martes, 2 de septiembre de 2014

Mundo Bitcoin: BitVC ofrece inversión en bitcoin a plazo fijo bimestral con 2.4% de rendimiento

Por Victor Hernández

NOTA: Como siempre hacemos cuando publicamos columnas sobre bitvc.com, NO recomendamos invertir en bitvc.com y sólo publicamos la información al respecto, valga la redundancia, con fines informativos. Cada quien es responsable del manejo de su dinero, pero nos parece interesante que ya existan instrumentos financieros exclusivamente en bitcoin.

Bitvc.com, el sitio de cuentas de ahorro en bitcoin de Huobi, anunció que empezará a ofrecer inversiones a plazo fijo en bitcoin con intereses de alrededor de 15% anual.

El método de inversión se llama Dig-VC y busca recaudar fondos para pagar por una granja minera de bitcoin (mining farm) en Hong Kong con suficiente poder para generar alrededor de 28 bitcoins diarios con 2% del poder total de la red bitcoin.

A diferencia de la cuenta Yubibao de bitvc.com, en la cual se puede invertir con un mínimo de 0.01 bitcoins y el pago de intereses de alrededor de 0.016% es diario, Dig-VC requiere de una inversión mínima de 1 bitcoin para la compra de una "acción" y un plazo de maduración de 60 días, pero con un pago de 2.4%.

Esto quiere decir que quien inverte en Dig-VC recibe 2.5 veces más rendimiento en bitcoins que quien invierte la misma cantidad por medio de Yubibao, pero con la condición del plazo de 60 días.

Por ejemplo: Si se invierte 1 bitcoin en una cuenta convencional de Yubibao, en 60 días el rendimiento obtenido sería de alrededor de 0.0094 bitcoins dependiendo de cuántos especuladores pidan prestado a bitvc.com.

Pero si el mismo bitcoin se invierte en Dig-VC, el rendimiento obtenido luego de 60 días es de 0.024 bitcoins sin variación en el rendimiento, ya que no depende de quienes piden prestado, sino de cuantos bitcoins genera la granja minera.

De repetirse la inversión cada dos meses durante un año, los intereses en bitcoin alcanzarían 0.144 bitcoins o poco más del 15% anual, aunque en este caso al término de 2 meses se le regresa al inversionista los bitcoins que invirtió y los intereses en bitcoin.

Bitvc.com sólo venderá 2 mil "acciones" de Dig-VC hasta el 2 de septiembre de 2014 a un precio de 1 bitcoin cada una con un máximo de 50 bitcoins por persona. Las acciones se pueden vender a otros usuarios de bitvc.com y al momento de la venta se le entregará al vendedor los intereses que ha generado hasta ese momento. Después del 2 de septiembre se venderán otras 5 mil acciones a quienes estén primero en la lista de espera.

Houbi asegura que tendrá más inversiones en bitcoin a plazo fijo a futuro, pero que sólo los usuarios de bitvc.com que hayan abierto una cuenta 30 días antes podrán participar.

EL RIESGO

Si bien Houbi asegura que el riesgo de invertir en Dig-VC es muy bajo, se debe señalar de todos modos.

Bajo una cláusula de "fuerza mayor", bitvc.com indica que no se harán responsables si algo le pasa a la granja minera por daños causados por "terremotos, fuego, relámpagos, inundaciones, tifones, erupciones volcánicas, impactos de asteroides, llamas solares, sobrecargas de alto voltaje, apagones de largo-plazo, guerras, motines, epidemias, camibios en la política nacional, u otros eventos reconocidos por la ley de China como 'de fuerza mayor'".

Esto significa que Houbi, por medio de bitvc.com, no se hace responsable de las pérdidas si algo le pasa a la granja de bitcoin que esté fuera de sus manos.

Es un riesgo que no se debe tomar a la ligera, ya que la implicación es la pérdida de la inversión.

Así que sí se trata de una inversión riesgosa aunque Houbi diga que el riesgo es bajo. El rendimiento anual, no obstante, es atrativo si se considera que será generado por la propia granja minera y no dependerá de especulación ni de tarifas a pagar por especuladores.

En otras palabras, Houbi (bitvc.com) está invitando a sus usuarios a ser dueños de una operación minera de bitcoin sin tener que invertir en equipo de minería ni en electricidad, y con una ganancia bimestral de 2.4% de la inversión inicial.

¿Vale la pena? Sólo de verdad quieren arriesgar por lo menos un bitcoin y están dispuestos a arriesgarse a perderlo.

¿Es seguro? No podemos decir que sí. Pero sí podemos decir que Houbi es uno de los sitios de bitcoin más exitosos del mundo y uno de los referentes para el precio del bitcoin a nivel mundial.

¿Lo recomendamos? No. No podemos recomendarle a nuestros lectores qué hacer con sus bitcoins. Sólo podemos informar lo que hay en el mundo del bitcoin para que cada quien tome las decisiones que considere más adecuadas para su dinero. Ni nos podemos hacer responsables por las pérdidas -o ganancias- que ocurran por las acciones que tome cada lector.

Eso sí; seguiremos reportando sobre lo que ocurra en el mundo del bitcoin, ya que lo más interesante de todo este asunto, además del hecho de que las inversiones son 100% en bitcoin, no se cobran comisiones por invertir. Por lo menos en bitvc.com. Ahí es donde el bitcoin realmente le pega al sistema financiero internacional que vive de sacarle comisiones a los usuarios de la banca y de los mercados bursátiles.

UPDATE: Las acciones de Dig-VC volaron en los primeros minutos que se pusieron a la venta. Ayer a las 21:00 horas del Centro de México inició la venta de acciones. A las 21:08 57 usuarios de bitvc.com compraron 1358 accioes o el 67% del total. Para las 21:15 horas, ya eran 67 usuarios los que habían comprado 1516 acciones o 75% del total. Para las 23:00 horas ya no había más acciones. Tal vez porque bitvc.com ofreció pagar 2.8% de interés, en vez de 1.4%, a los primeros 100 usuarios que compraran acciones. Muchos de los usuarios compraron el máximo de 50 acciones. Otros compraron entre 20 y 44. Los menos, compraron de 1 a 3 acciones.

Bitvc.com seguirá aceptando ofertas de compra hasta las 21:00 horas, tiempo del Centro de México, de hoy como primera oferta, y cuando haya más acciones las venderá a quienes estén primero en la lista. Luego ofrecerá más productos financieros a plazo fijo, aunque, de acuerdo con un comunicado de Houbi, sólo a quienes hayan sido usuarios de bitvc.com por lo menos 30 días.


Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario