martes, 22 de julio de 2014

Moreno Valle trata de tapar escándalo por muerte de niño derogando Ley Bala

Por Victor Hernández

Ante el enorme escándalo por la muerte del niño José Luis Tlehuatle, asesinado por la policía panista de Puebla con una bala de goma, el gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle enviará al congreso de Puebla derogue mañana mismo la llamada Ley Bala, que fue de la cual se valieron los policías estatales para usar balas de goma contra manifestantes.

De acuerdo con Diario Cambio, los coordinadores parlamentarios del congreso poblano fueron informados ayer de la determinación de Moreno tras el escándalo nacional que ha resultado la muerte del menor de 13 años.

El gobierno de Moreno Valle primero pretendió culpar a los manifestantes por la represión de la policía.

Luego, cuando eso no fue sostenible y aparecieron las imágenes del niño baleado por la policía, el gobierno panista intentó negar que su policía hubiera usado balas de goma, pero testimonios, evidencias y fotografías muestran que sí se uso ese tipo de arma contra los manifestantes.

Hoy por la mañana Moreno Valle fue ayudado por algunos medios a tratar de tapar el escándalo, pero ésto fue imposible ante las evidencias, por lo que ahora Moreno Valle busca evitar un escándalo mayor derogando la Ley Bala que autoriza el uso de la fuerza en manifestaciones.

Cabe señalar que desde el principio se la Ley Bala fue repudiada por ciudadanos de Puebla y de varias partes del país, pero Moreno Valle la impuso de todos modos.

Derogar la Ley Bala no será suficiente para que haya justicia por el asesinato del niño José Luis Tlehuatle. Moreno Valle debe renunciar a su cargo y someterse a juicio político ya que no sólo el firmó la ley que autorizó a su policía a usar el arma que mató al niño, sino que además mintió y pretendió engañar a la opinión pública al respecto.

Desde luego, este incidente es prueba clara de que ni el PAN ni el PRI deben seguir en el poder ni en Puebla ni en ningún otro lado en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario