jueves, 24 de abril de 2014

@MFBeltrones sugiere que censura a internet y redes sociales vendrá en otras reformas

Por Victor Hernández

El priista Manlio Fabio Beltrones pretendió engañar a la opinión pública ayer alegando que no se censurará a redes sociales con la reforma de telecomunicaciones, lo cual es claramente falso, puesto que el proyecto de dictamen sigue permitiendo el bloqueo de contenidos.

Pero además, de acuerdo con El Universal, Beltrones afirmó que la censura vendrá a internet vendrá en otras reformas.

"Nada que atente a la libertad con la que se manejan las redes, para eso son las redes sociales, para que nos comuniquemos en libertad, nos guste o no nos guste, pero la libertad no puede de ninguna maera restringirse", fue lo primero que dijo Beltrones.

Luego dijo esto:

"Habremos de combatir a la delincuencia, pero no en la reforma de telecomunicaciones, afectando los intereses de quienes legítima y legalmente deberán de acceder a las mismas sin niguna restricción."

TRADUCCIÓN: "Vamos a censurar a internet en otra ley, no en la de telecomunicaciones."

Y es que el pretexto del PRI para censurar a internet en la ley de telecomunicaciones era la seguridad nacional, el combate al crimen y mentiras por el estilo.

En nombre del combate a la delincuencia, el PRI quiere hacerle todo esto a internet en México:

1. Bloquear la señal de internet con la excusa de "seguridad". En realidad es para impedir que la gente transmita en vivo y muestre sus trapacerías.

2. Bloquear cualquier contenido en internet.

3. Guardar información personal de usuarios de internet sin orden judicial.

4. Bloquear sitios alegando derechos de autor. OJO: eso es parte de la Ley Beltrones para censurar internet que el propio Beltrones respaldó en 2013.

¿Eso es lo que quiere Beltrones?

Ahora bien: yo vi con mis propios ojos cómo los Beltronesbots estuvieron usando algunos de mis tuits con críticas a Denisse Dresser para estarla jodiendo luego de que Dresser puso en la mira nuevamente las acusaciones de narco que hubo en Estados Unidos contra Beltrones en un reportaja ganador del Pulitzer publicado en el New York Times.

Que no diga Beltrones entonces que le importa mucho la libertad de expresión en internet. Sus bots y achichincles hicieron todo lo que pudieron para tratar de callar a Dresser. Cínico.

Y en caso de que Beltrones no lo recuerde, fue el PRI el que ha intentado varias poner censura en internet tanto a nivel federal como an nivel estatal.

Lo intentó 2 veces Javier Duarte en Veracruz.

Lo intentó el PRI de Nuevo León.

Lo intentó un diputado federal del PRI en la legislatira anterior.

Lo intentó el PRI con la Ley Beltrones el año pasado.

Y ahora lo intenta de nuevo con la ley de telecomunicaciones.

Así que ¿para qué dice hipocresías Beltrones? Lo que el PRI quiere -y Beltrones también- es callar a los mexicanos porque le temen a que la gente diga la verdad sobre ellos y sus trapacerías.

Eso es el PRI: censura y represión. Por eso no debe seguir en el poder y se le debe retirar por medio del voto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario