jueves, 24 de octubre de 2013

Hipócrita, PRI critica a gobierno panista del cual fue cómplice

Por Victor Hernández

Dice Reforma que el PRI en el Senado lanzó una "ofensiva" contra los dos gobiernos federales panistas por haber "heredado" a Enrique Peña Nieto un país endeudado.

Que lo van a hacer en respuesta a la campaña de los panistas contra el PRI por la reforma hacendaria.

Nadamás que eso es hipocresía por parte del PRI, ya que el PRI también fue cómplice del PAN. Mire usted:

El PRI no sólo fue aliado del PAN en aumentos de impuestos con Felipe Calderón, sino que además el PRI declaró públicamente que Calderón llegó al poder gracias a un acuerdo con el PRI.

En marzo de 2010, por ejemplo, el entonces diputado priista, y colaborador de la campaña presidencial de Roberto Madrazo, César Augusto Santiago, declaró en la tribuna de la Cámara de Diputados que fue gracias a un acuerdo entre el PRI y el PAN que Felipe Calderón llegó al poder. Aquí el video:


http://youtu.be/XkhVgf93Ka4

El mismo año, la entonces presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, declaró que fue el PRI el que facilitó que Felipe Calderón tomara protesta el primero de diciembre de 2006. Su declaración textual fue que el PAn se había olvidado que “gracias al PRI el presidente Calderón pudo tomar posesión de su cargo.”

Si eso no es sucifiente, recordemos que el PRI aprobó junto con el PAN todo lo siguiente cuando el PAN estaba en el poder:

1. La creación del IETU.

2. La creación del IDE.

3. Los gasolinazos.

4. El aumento al IVA a 16%.

5. El aumento al ISR a 30%.

6. La reforma energética de 2008.

7. Y prácticamente todo lo que quiso Calderón.

Que no sean hipócritas entonces. Sí; el gobierno de Calderón fue nefasto, pero fue el propio PRI quien presumió que fueron ellos, los priistas, quienes permitieron que pudiera Calderón tomar posesión. Así que tan culpable es el PAN como lo es el PRI del desastre que dejó Calderón.

¿Les cala a los priistas que les echen en cara que ellos subieron los impuestos? Bajen el ISR a 25% quienes ganan hasta 83 mil pesos al mes, eliminen el IVA al alimento a mascotas, quiten el límite de deducciones de 10%, suban el ISR a 40% a los que ganen más de 3 millones al año, y eliminen de tajo -no sólo de nombre- la consolidación fiscal. De lo contrario, no estén chingando y no estén de hipócritas.

Foto: Tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario