martes, 11 de septiembre de 2012

Llama @M_Ebrard a formar frente amplio de izquierda contra EPN; Critica al PAN

- Incluiría a MORENA y a todas las fuerzas de izquierda.

- PAN no es oposición ya que está de acuerdo con las reformas del PRI, señala.


Ciudad de México - Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF, hizo un llamado a todas las fuerzas de izquierda, incluyendo a MORENA, a formar un frente amplio de izquierda que haga contrapeso a Enrique Peña Nieto, ya que el PAN está de acuerdo con el PRI en todas sus reformas y no serían una verdadera oposición.

De acuerdo con Reforma, en entrevista con los medios, Ebrard señaló que lo peor que pueden hacer las izquierdas es ir a las elecciones cada quien por su lado, ya que eso sólo beneficiaría al PRI.

"¿Quién va a ser la oposición a Peña? ¿El PAN que está a favor de todas sus reformas? Pues no. Va a tener que ser la izquierda, la izquierda unificada, ¿unida en qué? Pues en un frente amplio donde cada quien tenga su espacio", dijo Ebrard.

Respecto a la salida de Andrés Manuel López Obrador del PRD para convertir a MORENA en partido político, Ebrard declaró que no le sorprende, ya que MORENA viene adquiriendo una actividad política formal desde hace tiempo, pasando de ser movimiento a asociación civil.

"Si se llega a resolver que se convierta en un partido, como parece ser el caso, no me sorprendería tanto, es más, lo encontraría hasta lógico, ya sería algo previsible", agregó.

Es por eso, dijo, que desde hace un tiempo ha propuesto ir en un frente amplio al estilo Uruguay, puesto que en la izquierda cada quientiene sus ideas y puntos de vista.

"No necesariamente todo mundo está cómodo en el mismo partido, Morena tiene ya años funcionando. Ahora, incluso, en el proceso electoral participó como tal, sus cuadros (de López Obrador), en todos lados ya son de Morena, cada quien tiene su cancha", indicó.

Por consiguiente, dijo, lo que sige es que las izquierdas se organicen para hacer frente al gobierno que viene a nivel federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario