miércoles, 15 de agosto de 2012

@M_Ebrard cuestiona si el TEPJF va a hacer valer la ley

- Hace un reconocimiento especial a Andrés Manuel López Obrador.

- Partidos de izquierda renuevan frente amplio.


Acapulco, Guerrero - El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, cuestionó si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación va a hacer valer la ley respecto a la impugnación presidencial.

De acuerdo con Reforma, en el marco de la cumbre de izquierdas en Acapulco, Ebrard leyó la llamada Declaración de Acapulco, con la cual se le exige al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que resuelva la elección presidencial apegándose a derecho, basándose en la exhaustividad, la investigación y el estudio escrupuloso de cada una de las pruebas presentadas sobre las irregularidades cometidas por el PRI en las elecciones del primero de julio.

"La pregunta no es si vamos a acatar la ley, sino si el Tribunal va a hacer valer la ley", dijo Ebrard al leer la declaración ya que, dijo el pueblo de México merece instituciones confiables.

Ebrard Casaubón señaló que del fallo del TEPJF sobre la elección presidencial depende el prestigio del tribunal y el futuro de la democracia.

Dijo también que la votación a favor de la izquierda, oficialmente de 15.8 millones de votos, colocan a los tres partidos del Movimiento Progresista como la segunda fuerza política en el poder legislativo, además de que refrendó el triunfo en el Distrito Federal y ganó las gubernaturas de Morelos y Tabasco a pesar del derroche de recursos y prácticas antidemocráticas.

Por ese motivo, Ebrard declaró que se le debería dar un reconocimiento y felicitación a los candidatos de izquierda y en particular a Andrés Manuel López Obrador.

En lo que respecta a la agenda legislativa, Ebrard señaló que los partidos de izquierda no permitirán una reforma laborarl que afecte a los derechos de los trabajadores ni la privatización de Pemex por medio de modificaciones al artículo 27 Constitucional, o la aprobación del IVA a medicinas y alimentos.

Por otro lado, el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano dieron a conocer que crearon un nuevo frente amplio de izquierda para mantener la unión de las izquierdas en el Congreso de la Unión.

Jesús Zambrano, dirigente del PRD, hizo un llamado a las izquierdas a mantener la unidad que se logró en este proceso electoral ya que en la derecha "hoy esperan que estemos divididos y aislados, ya se frotan las manos para hacer lo que quieran del País".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario