martes, 14 de agosto de 2012

@GracoRamírez : El nuevo Juan Sabines

Por Victor Hernández

Ahora a los medios plegados al PRI les da mucho por citar las declaraciones de Graco Ramírez, gobernador electo de Morelos y uno de los chuchos más, bueno, chuchos dentro de Nueva Izquierda.

Lo hacen porque desde el primer día, Graco Ramírez fue el único perredista que dijo que la izquierda tenía que reconocer a Enrique Peña Nieto, algo que ni Jesús Zambrano, segundo de abordo de los chuchos, se ha atrevido a decir.

Y tratándose de joder al Peje, los medios plegados al PRI se cuelgan de lo que sea. hasta de Graco Ramírez, como en su momento se colgaron de Juanito.

La verdad, cuando supe que Graco Ramírez sería candidato a gobernador de Morelos me pareció un mal chiste. Graco aprobó en 2008 la reforma energética privatizadora y encima tuvo el cinismo de decir que no era traidor por hacerlo porque "no soy traidor, nunca he traicionado mis convicciones".

¿Pues qué convicciones son esas?

Pero a pesar de eso, Andrés Manuel López Obrador hizo campaña con él y se ganó la gubernatura de un estado que fue férreamente panista inclusive después del escandalazo de narco y juicio poílitico del ex gobernador Sergio Estrada Cajigal.

¿Por qué ganó Graco en Morelos? Por las divisiones del PAN en el estado. La mayor parte de la gente de los ex-aspirantes a candidato a gobernador del PAN se fueron a apoyar a Graco Ramírez en desquite por haber perdido la candidatura. Otros se fueron con el PRI. Y claro: por la popularidad de López Obrador.

Y ahora lo que tenemos es que ni mal gana Graco las elecciones y ya dio el chaquetazo, reconociendo de inmediato a Peña Nieto. Igualito que Juan Sabines.

Peor; Ramírez ahora sale con que existe un plan entre algunos miembros de la izquierda para generar un acuerdo político con Peña Nieto y el PRI para que los legisladores y gobernadores perredistas para que se les permita "incidir en la agenda nacional."

No se a quién se refiera Ramírez con eso de "algunos miembros de la izquierda", pero una cosa sí le puedo decir desde ahorita a Graco y a la izquierda: Juan Sabines hizo exactamente lo mismo que ahora parece estar haciendo Graco Ramírez, reconociendo de inmediato a Felipe Calderón en 2006. El resultado fue uno de los peores desastres electorales de la izquierda en Chiapas. Y claro, el fin de la carrera política de Sabines dentro del PRD.

Si Graco Ramírez le apuesta al suicidio político, pues allá él. Pero que no se lleve entre las patas a otros izquierdistas.

Porque además Graco Ramírez salió con que el no haber reconocido a Felipe Calderón en 2006 les costó la elección.

¿Ah sí? Porque según recuerdo, AMLO tuvo en 2012 más votos que en 2006. Y el haber reconocido o no a Calderón no tuvo nada que ver con que el PRI comprara votos con tarjetas de Soriana y rebasara los topes de campaña con tarjetas de Monex.

No seas hablador, Graco.

Al resto de la izquierda bien le convendría irse deslindando de Graco Ramírez desde ahorita. O por lo menos de su pretensión de reconocer a Peña Nieto. Lo único que van a lograr reconociendo a Peña Nieto es perder votos en 2015. Ya pasó en 2009. Por pretender ser modositos, el PRD perdió feo en las intermedias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario