sábado, 12 de mayo de 2012

Los acarreados de EPN en la Ibero

Por Victor Hernández

Luego de la multitudinaria protesta contra Enrique Peña Nieto por estudiantes de la Universidad Iberoamericana, los lambiscones de siempre trataron de hacerle tapadera alegando un supuesto complot de la izquierda en su contra.

Los dos alegatos principales de los lambiscones del PRI fueron:

1. Que MORENA había organizado la protesta.

2. Que hubieron perredistas ajenos a la escuela en la protesta.

Ambos falsos. Es más; quien llevó acarreados ajenos a la Ibero fue Peña Nieto.

Para empezar, los lambiscones del PRI nisiquiera presentaron evidencias de que MORENA hubiera organizado la protesta. Esa protesta se estuvo planeando con semanas de anticipación y MORENA no tuvo nada que ver.

Respecto a lo segundo, tampoco hay evidencias que sea el caso. La única "evidencia" que hubo fue un video que pusieron en un sitio que solía ser pejista y que ahora es peñanietista, en el cual aperece un joven con una camiseta del PRD y un pendón de la delegación Álvaro Obregón.

Pero ese video no demuestra nada. Primero porque se tendría que probar que el joven no es estudiante de la Ibero. El video no lo prueba. Es decir, ¿por qué se asume que no hay un sólo perredista en la Ibero?

Y en segundo lugar, ¿Cómo es que el PRI le hizo para saber el lugar exacto donde estaría este joven, que no aparece rodeado de nadie más? ¿Fue espontáneo o lo planearon?

Ahora bien, de lo que sí hay evidencia es de que Enrique Peña Nieto llevó acarreados. Hay dos testimonios que así lo señalan. El primero es de un estudiante de la Ibero que a la letra dice:

Antes de las 9 de la mañana los estudiantes se enfrentaron con una realidad diferente, acarreados en la puerta diez esperando para entrar, claramente todos con pancartas que apoyan a Peña Nieto y todos bajando de un camión de la policia.

Estos acarreados llenaron el auditorio en cuestión de minutos dejando a un gran número de estudiantes afuera, cerrándoles el diálogo con el candidato. Como si fuera poco, un cuerpo de seguridad se encargó de checar todas las mochilas y bolsas de las personas que si lograron entrar, no dejándolos pasar con pancartas o máscaras.

Y en efecto, hay por lo menos dos videos en los que se escucha primero aplausos para Peña Nieto seguidos por abucheos. Eso lo que indica es que sí hubo un séquito de paleros acarreados para tratar de hacer como si Peña Nieto de verdad tuviera seguidores espontáneos.

El segundo testimonio es aún más demoledor. Aparece en ADN Político y a la letra dice:

"Unos y otros se enfrentaban a gritos. “¡Jodidos!”, les gritaban unos; “¡ustedes ya ni son alumnos”, respondían otros. Ante la acusación, los que coreaban a Peña Nieto no quisieron mostrar sus credenciales vigentes de alumnos a la prensa. “¡Los llamó el PRI, aquí ni estudian!”, reviraban los quejosos."


Estos acarreados, que no quisieron mostrar identificación oficial de la escuela, llevaban propaganda de "Ectivismo" en una cajuela de un auto. NO se trataba entonces de estudiantes, sino de paleros y acarreados a sueldo.

¿De dónde sacan entonces que el que el PRD o MORENA o AMLO armaron la protesta? El único que llevó acarreados fue Peña Nieto. Y ni con acarreados y paleros pudieron callar las críticas.

No, esto no fue un complot de la izquierda contra Peña Nieto. Fueron estudiantes informados y hartos del autoritarismo del PRI.

Claro, en los medios no lo quisieron mostrar -pese ha que hay abundante evidencia de lo ocurrido en videos de YouTube- porque si lo mostraran entonces tendrían que aceptar que las encuestas que ubican a Peña Nieto como puntero inalcanzable son una patraña.

Por eso mejor AMLO 2012

PD: Un periódico se pasó de lambiscón asegurando que los estudiantes que protestaron contra Peña Nieto, echándole en cara el caso Atenco y los feminicidios, no sabían ni del caso Atenco ni de los feminicidios. Ajá, estudiantes universitarios no saben de historia reciente. Como no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario