viernes, 9 de marzo de 2012

Josefina Vázquez Mota tardó 20 años en titularse, señalan

Josefina Vázquez Mota tardó 20 años en titularse de la licenciatura en Economía, señalan usuarios de Twitter.

Esto debido a que cursó la carrera de 1978 a 1983, pero no presentó su tesis, necesaria para titularse, hasta 1998. Es decir, en total tardó 20 años en titularse.

Los tiempos de estudio de Vázquez Mota pueden verificarse en su perfil en el sitio de la Cámara de Diputados, mientras que la fecha de presentación de tesis de Vázquez Mota puede verificarse en el sitio de la biblioteca de la Universidad Iberoamericana.

El título de la tesis de Vázquez Mota es "Informalidad: un problema de legalidad, la rebelión de los pobres". La tesis fue presentada en 1998.

Cabe señalar que desde 2006 los panistas han atacado a Andrés Manuel López Obrador supuestamente por haberse tardado 14 años en titularse.

Los panistas omiten decir, no obstante, que AMLO interrumpió sus estudios a mediadios de los 70s para trabajar en el Instituto Nacional Indigenista, atendiendo a las comunidades indígenas en Tabasco.

La UNAM, además, aclaró en 2006 en el programa de radio de Joaquín López Dóriga que AMLO realizó sus estudios en tiempo y forma, dado que no existía un límite para terminar sus estudios en ese entonces, y que cumplió con más unidades académicas de las requeridas para titulares.

Ayer por la tarde el panista Juan Pablo Castro atacó a AMLO por el tiempo que tardó en titularse y además atacó al PRD por permitir "matrimonio entre jotos" en la Ciudad de México, causando el repudio de los twitteros mexicanos.

Los panistas, no obstante, no se han quejado de que a Vázquez Mota le tomó 6 años más que a AMLO titularse.

Cabe señalar, además, que a Vicente Fox le tomó 35 años titularse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario