miércoles, 30 de septiembre de 2015

Para @ManceraMiguelMX: Suena #alertasísmica en el DF, pero ¡no tiembla! #QueOsoCuando

Por Victor Hernández

La alarma de la alerta sísmica en las cámaras de segurida de la Ciudad de México sonó esta noche sin que se sucitara un temblor que se pudiera sentira en la Capital.

La alerta sonó larededor de las 23:45 horas, pero sólo causó sicosis, ya que no se sintió ningún movimiento telúrico.

El sonido de la alarma sonó debido a que, al parecer, fue detectado un sismo en las costas de Guerrero, pero no se alcanzó a sentir en el Distrito Federal.

De hecho, la cuenta de Twitter de la Agencia de Gestión Ciudadana del Gobierno del DF, @072CDMX publicó un mensaje señalando que nisiquiera era necesaria la alerta sísmica. Sin embargo, minutos después, el tuit fue borrado.

A título personal, solicito al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, que tenga la bondad de ordnar calibrar la alarma sísmica, ya que si sigue sonando cuando no hay sismos detectables por la población del DF, la población del DF va a terminar ignorándola al creer que se trata de Pedro y el lobo.

Especialmente si esto ocurre casi a media noche entre semana, cuando todo el mundo ya se fue a dormir y se levanta pensando que se va a caer el edificio por lo estridente de la alarma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario