domingo, 11 de diciembre de 2011

La ignorancia de Peña Nieto sobre el salario mínimo

Por Victor Hernández

Increible. Enrique Peña Nieto no sólo no sabe 3 libros que marcaron su vida. Tampoco sabe cuánto es el salario mímimo en México.

Sí; una nota publicada el día de hoy por el diario El País, y reseñada en blogdeizquierda.com por Erich Moncada, revela que, en una entrevista, Peña Nieto no supo cuál era salario mínimo en México. Dijo que era 900 pesos al mes, equivalente a unos 30 pesos diarios, cuando en realidad el salario anda en los 57 pesos diarios o poco más de 1,700 pesos. Al verse contra la pared, Peña Nieto suspendió la entrevista. Dice El País:

“Este diario le preguntó (a Peña Nieto) por algunos precios de productos básicos, algunos los supo, otros no, pero suspendió al preguntársele por el monto del salario mínimo, que él tasa en 900 pesos al mes, cuando para 2011 ronda los 1.740.”

O sea que Peña Nieto no sólo no sabe leer: NO SABE GOBERNAR. No sabe lo que ganan los mexicanos. Vive en un mundo completamente ajeno a la realidad de México.

Risible: Adela Micha intentó defender a Peña Nieto en Tercer grado alegando que no es necesario ser lector ávido para gobernar. Suponiendo sin conceder que fuera el caso, mínimo se necesita que quien gobierne sepa cual es el salario mínimo. ¡Pero ni eso sabe Peña Nieto!

La última vez que el salario mínimo andaba en alrededor de 30 pesos fue en 1998. (Fuente: SAT). ¿Pues desde cuando no se fija Peña Nieto en los salarios? ¿Le importa?

Paréntesis: ¿será por eso que la hija de Peña Nieto llama “prole” a los que critican a Peña Nieto? ¿Porque en su mundo se desconoce hasta lo que ganan los mexicanos y viven rodeados de lujos que paga esa misma prole con el salario que Peña Nieto desconoce?

Esta pifia ocurre justo a una semana de que no supiera decir los 3 libros que marcaron su vida. Si en una semana el equipo de Peña Nieto no supo que hacer con esa pifia, ahora menos va a poder arreglar esta nueva demostración de ignorancia.

¿Qué va a hacer Televisa ahora? ¿Va a poner una encuesta para preguntar si lo que importa de un candidato es las propuestas o los conocimientos económicos de la vida de los mexicanos? ¿Van a poner a Carlos Marín a decir que los ignorantes son los que señalan la ignorancia de Peña Nieto sobre el salario mínimo? ¿Van a decir que le salieron más seguidores en Twitter por no saber cuánto gana “la prole”? ¿Va a decir Aguilar Camín a los fuenteovejunos que no se escondan cuando los tuiteros vuelvan a ridiculizar a Peña Nieto?

Definitivamente si antes estaba convencido de que la mejor opción para 2012 es Andrés Manuel López Obrador, ahora estoy aún más convencido. Peña Nieto cada vez demuestra no estar calificado para gobernar. Yo por lo menos no quiero a un ignorante en el poder.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario