domingo, 11 de diciembre de 2011

Usan guerra sucia contra Martí Batres porque va ganando

Por Victor Hernández

Ayer alguien se puso a difundir en Twitter una versión falsa de que Martí Batres no buscaría la candidatura al GDF.

Se que es una versión falsa porque yo hablé con el equipo de trabajo de Martí Batres y me lo dijeron. Martí seguirá con sus actividades normales de acercamiento con la gente durante esta semana y seguirá esperando que se de a conocer la convocatoria del PRD para la candidatura al GDF, la cual podría darse en 2 semanas de acuerdo con el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

¿Por qué lanzar entonces un ataque de guerra sucia contra Martí Batres si esa versión era tan falsa que se caía sola? Sencillo: porque Martí Batres va ganando; porque es el aspirante mejor posicionado para la candidatura de izquierda al GDF y el más competitivo, lo cual le molesta a los intereses del PRI.

Hay otro detalle: Alejandra Barrales, favorita de los que quieren que gane el PRI para la candidatura al GDF, no da pie con bola. Recientemente tuvo que volver a promover su imagen con unos “cursos” navideños colocando unas mantas en la calle que promueven más a su nombre que a los cursos.

Eso quiere decir que o Alejandra Barrales está cayendo en la preferencia electoral, o realmente el crecimiento de Martí Batres ya hizo que tuvieran que prender focos rojos.

De ahí que tanto los intereses del PRI, como sus esquiroes disfrazados de “ciudadanos independientes” (o hasta de supuesta "izquierda" cuando no lo son) hayan lanzado una risible y obvia campaña de guerra sucia contra Martí Batres y de lustrado de calzado a Alejandra Barrales cuando no hay datos que los respalden.

La esperanza de los intereses del PRI es que la gente se las crea para que piensen que al no estar Martí Batres en la contienda, sólo les queda como opción Barrales.

Pero Martí Batres sí está en la contienda y sí buscará la candidatura del PRD a la Jefatura de Gobierno del DF. Y lo hace, además, de manera limpia: sin despilfarrar en imagen y en estrellitas de Televisa, como lo hacen Barrales, Mancera y Mario Delgado. En lo único que se ha montado Martí Batres para acercarse al electorado es en sus 50 propuestas para la cuarta transformación de la Ciudad de México.

Por eso va ganando. Por eso ha crecido más que los demás. Por eso le tiene miedo el PRI.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario