Este video animado de la RSA con un discurso del sociólogo Slavoj Zizek explica perfectamente por qué estoy en contra del Teletón y las iniciativas caritativas de los grandes grupos de poder.
"Las personas se encuentran rodeadas por una pobreza espantosa, por una fealdad espantosa, por una hambruna espantosa, es inevitable que deberían estar fuertemente movilizadas por todo eso.
"De acuerdo a intenciones admirables -aunque mal dirigidas- muy seria y sentimentalmente se suman a la tarea de remediar los males que ven, pero sus remedios no curan la enfermedad, casi que la prolongan en verdad. Sus remedios SON parte de la enfermedad, intentan solucionar el problema de la pobreza, a instancia de mantener a los pobres vivos.

