FAQ

Preguntas frecuentes del Blog de Izquierda
Por Victor Hernández

A continuación presentamos las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el proyecto de blogdeizquierda.com

1. ¿Por qué no salen las notas antiguas y sólo salen enlaces a notas recientes?
R: Nosotros no archivamos ninguna nota de otros medios. Simplente mostramos los enlances a las notas por medio del sistema RSS a manera de referencia para mostrar lo que está pasando al momento. Algo similar a la dijámica de las redes sociales. Los únicos contenidos que archivamos son los textos, columnas y colaboraciones de los que participamos en el blog.

2. ¿Te peleaste con AMLO?
R: No. Si me hubiera peleado no habría una sección llamada “El Peje” en el blog.

3. ¿Por qué ya no estás en El Sendero del Peje?
R: Diferencias editoriales y del manejo operativo de la empresa. El proyecto se llenó de chatarra editorial y de pésimas decisiones administrativas. No estoy dispuesto a ser responsable por esas esas decisiones que nisiquiera fueron mías. Preferí hacer un nuevo proyecto donde se respetaran los principios de izquierda y los estándares de calidad con los que fundé El Sendero del Peje en 2004.

4. ¿Aceptas colaboraciones para el Blog de Izquierda?
R: La dirección para enviar colaboraciones es blogdeizquierda@gmail.com. No te garantizo que serán publicadas, ya que la sección de correo del blog se hará sólo cuando haya tiempo.

5. ¿Qué es eso de “pisa y gana”?
R: Es un sitio de internet que te paga por ver comerciales. Más detallas al respecto en este link.

6. ¿Por qué están moderados los comentarios?
R: Porque no tengo tiempo para estar lidiando con tres mensitos que se la pasan obsesionados con escribir tonterías ni con un montón de izquierdistas chillones que no saben o no quieren aprender a ignorarlos. Mejor se moderan los comentarios y se acabó. Al final, no le quita tráfico al blog el bloquear loquitos.

7. ¿Van a escribir los antiguos colaboradores del Sendero original?
R: La mayoría son bienvenidos si quieren hacerlo, pero no `epende de nosotros que lo quieran hacer.

8. ¿Por qué pusiste secciones de espectáculos y deportes?
R: Porque se me hinchó el izquierdo. Si no te gusta, no las leas. No estás obligado.

9. ¿Por qué no hay sección de cultura?
R: Porque me aburre y porque los intelectuales me dan hueva. Lo he dicho hasta el cansancio desde hace varios años. No insistan.

10. No tengo tarjeta de crédito. ¿Hay una cuenta de banco don`e te pueda depositar una cooperación?
R: No. Sólo funciona con tarjeta de crédito. Sugiero que le pidas a alguien que conozcas que tenga tarjeta que haga el pago y le des a esa personas el efectivo. O bien, dale click al banner de "gana dinero viendo anunciosen este link.

11. ¿Vas a hacer otra vez las animaciones de Naco y Fresa?
R: No. Toma mucho tiempo hacer animación y realmente no tengo ese tiempo.

12. ¿Ya vas a volver a decir groserías?
R: Si lo amerita sí. Si no no. Los políticos y figuras públicas son muy mañosos. Si tu argumento lleva la razón, pero dices groserías, lo descalifican por las groserías aunque tengas la razón. @e lo que se trata es de ganar el debate. Y si no decir groserías facilita el ganar el debate, no tengo problema en no qsarlas.

13. ¿Harás un podcast o un programa en vivo?
R: No. De nuevo; no tengo tiempo.

14. ¿Pkr qué no mejor reabres el antiguo Sendero?
R: Porque yo ya no tengo nada que ver con ese proyecto y porque me gusta más este formato. Además de que yo miro hacia adelante, no hacia atrás.