martes, 14 de mayo de 2024

VEAN: Porros de la UNAM mataron a estudiante en Naucalpan, acusan, pero la UNAM, los gobiernos y los medios callan


Por Victor Hernández

Ayer, lunes 13 de mayo de 2024, se llevó a cabo una marcha de estudiantes de la UNAM desde el CCH Naucalpan hasta la presidencia municipal de Naucalpan para protestar por el asesinato del estudiante "Yamil N", quien, acusan los manifestantes, fuera asesinado por grupos porriles de la UNAM tolerados por el rector Leonardo Lomelí.

Nadie atendió a los estudiantes. Ni las autoridades de la UNAM ni las autoridades municipales, ni autoridades estatales ni federales. Ningún medio de comunicación cubrió la marcha. Ni los que se dicen "de izquierda". La UNAM decidió lavarse las manos alegando que el estudiante falleció por caer de un puente, cuando no existe ningún puente en el lugar en donde fue asesinado.

A continuación reproducimos íntegro el volante que repartieron los estudiantes de la UNAM:

VEAN: He decidido votar por Clara Brugada (@clarabrugadam) para frenar al PRIAN en la Ciudad de México

A los lectores de blogdeizquierda.com

He tomado la decisión de votar por Clara Brugada para Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

Originalmente no quise hacerlo porque me pareció que el proceso de selección de candidaturas de Morena fue desaseado por decir lo menos. Pero viendo con alarma que existe una posibilidad real de que la derecha tome la Ciudad de México por medio de la compra del voto, he decidido aportar mi voto a Clara Brugada para poner de mi parte para que esto no ocurra.

No les pido hacer lo mismo porque la decisión del voto debe ser personal. Yo lo que veo es una posible compra de voto por parte del PRIAN tan brutal que el abstencionismo o el anulismo generarían las condiciones perfectas para que el PRIAN pueda comprar suficientes votos para ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con uno de los peores hampones del cártel inmobiliario. Y por eso estoy tomando esta decisión.