jueves, 1 de octubre de 2020

Vean: El PRD envió gente a tratar de intimidar a @letyvarela porque @manuelmnegretea le tienen miedo

 Por Victor Hernández

El PRD en la alcaldía Coyoacán envió a un grupo de gente a tratar de intimidar a la diputada por el distrito 26 de la Ciudad de México, Leticia Varela. El distrito 26 incluye la mitad de Benito Juárez y la mitad de Coyoacán, incluyendo el Centro de Coyoacán y Ciudad Universitaria.

El grupo de gente que envió el PRD eran presuntos vendedores ambulantes, quienes pretendieron agredir a Leticia Varela porque se atrevió a hacer algo que ni el PRD, ni el PAN, ni sus diputados, ni sus alcaldes, se atrevieron a hacer nunca: exigir que se ponga orden al caos en el Centro de Coyoacán que ha permitido Manuel Negrete, y que incluye, desde luego, el ordenamiento del comercio.

Lo cual no afecta en realidad a los comerciantes, quienes pueden hacer su trabajo en otros lugares. Afecta al PRD y al PAN al no tener comerciantes ambulantes a quienes extorsionar. Ordenar el comercio ambulante en el Centro de Coyoacán significa para el PRD y para el PAN perder una jugosa caja chica.

Los que hemos pasado por el Centro de Coyoacán en fechas recientes sabemos que hay un verdadero caos debido a que tanto comerciantes ambulantes como paseantes del Estado de México no usan cubrebocas. Son muy buenos para quejarse de Hugo López-Gatell y AMLO por el coronavirus en el PAN y en el PRD, pero su alcalde en Coyoacán, Manuel Negrete, no ha hecho NADA para que paseantes los ambulantes en Coyoacán mantengan medidas mínimas de salud.

Esas y otras trapacerías e ineptitudes de Manuel Negrete han sido señaladas públicamente por Leticia Varela, lo cual ha puesto a Negrete y al PRD contra las cuerdas.

Así que ahora, ante su imposibilidad para responder con buenas políticas de gobierno a las denuncias de Leticia Varela, el PRD optó por la violencia y la intimidación.

Violencia de género, además, ya que nunca tocaron a Héctor Barrera, ex candidato panista que perdió la elección contra Leticia Varela por el distrito 26 en 2018, pero que logró la pluri como diputado por pura chiripa. A Barrera, quien fue diputado por Coyoacán cuando el PAN y el PRD no eran aliados, insisto, nunca le enviaron un grupo de choque a tratar de intimidarlo. Le enviaron el grupo de choque a Leticia Varela porque creen que se va a espantar por ser mujer.

Eso es violencia de género.

Con lo que no contaban era con que Leticia Varela es presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México. Parte de su trabajo es no sólo atender a los vecinos de Coyoacán y Benito Juárez, sino además tener que lidiar con los asuntos de seguridad pública de TODA la Ciudad.

Y en efecto, Leticia Varela no se amedrentó. Simplemente hizo lo que correspondía en apego a la ley; interponer denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México.

Resulta hasta cómico que el PRD tratara de intimidar a una diputada que tiene que lidiar con la seguridad pública de toda la Ciudad de Méxco cuando el alcalde perredista, Manuel Negrete, no puede lidiar ni con una alcaldía. Se la vive escondido y atemorizado. Deja que los mapaches del PRD sean los que "gobiernen" por él pero ni eso pueden hacer bien.

Tan es así, que por eso Leticia Varela los puso contra las cuerdas.

Esto lo que indica es que en el PRD y en el PAN saben que van a perder la alcaldía. Y a quien le tienen miedo, porque saben que les puede ganar, es a Leticia Varela.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario