lunes, 15 de julio de 2013

Marcelo Ebrard (@M_Ebrard) y la presidencia del PRD; Debe romper con el Pacto por México

Por Victor Hernández

Este próximo sábado 20 de julio habrá un evento de perredistas sin afiliación de corriente específica para apoyar la candidatura de Marcelo Ebrard para la dirigencia nacional del PRD. El grupo se denomina Foro Progresista.

El evento se llevará a cabo en un salón de convenciones del hotel Hilton de la Alameda, en la Ciudad de México.

Esto significaría cambios muy notorios en ese partido. Mire usted:

Para empezar, Ebrard se ha pronunciado abiertamente en contra del Pacto por México debido a que incluye la privatización de Pemex.

Se ha pronunciado también y con mucha enjundia, encontra de la reforma energética.

Esto quiere decir que en Ebrard en la dirigencia nacional del PRD, las transas que hicieron los chuchos con Peña Nieto podrían empezarse a desactivar. Máxime si consideramos que las corrientes del PRD ya le están exigiendo a Jesús Zambrano salirse del Pacto.

Y quiere decir también que los chuchos ya no tendrían control en el PRD.

Si Ebrard no rompe con el Pacto por México, y si no endereza el camino del PRD hacia la izquierda, tendrá menos posibilidades de llegar a 2018 con apoyo contundente de la izquierda.

Hay otro detalle: Si logra ser presidente del PRD, Ebrard tendría en sus manos la responsabilidad de las elecciones intermedias de 2015, en las cuales compitiría contra MORENA. De nuevo; si Ebrard no rompe con lo que ha hecho el PRD, Morena tal vez no tenga buenos resultados electorales, pero sí podría ganar una encuesta para definir al candidato.

Pero no nos adelantemos aún. Por lo pronto, éste sábado inicia Marcelo Berard su trayecto hacia la presidencia del PRD. Y eso es bueno, ya que desde 2008 los chuchos no la han querido soltar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario