lunes, 19 de febrero de 2024

Vean: La mentira de la derecha de asociar a AMLO con el narco es para justificar la derrota del PRIAN en las elecciones

Por Victor Hernández

La razón por la cual la derecha está insistiendo tanto en la mentira de tratar de asociar a Andrés Manuel López Obrador con el narco--cuando los únicos que estaban coludidos con el narco cuando eran gobierno eran los PRIANistas--es porque el PRIAN pretende usar esa mentira como justificante para la estrepitosa derrota electoral que tendrán en las elecciones presidenciales.

Lo digo por esto:

Todo empezó con el cuento de que dizque la DEA investigaba a AMLO dizque porque su campaña presidencial recibió dinero del narco en 2006. Pero inmediatamente se cayó esa mentira cuando se supo que el que la publicó en Estados Unidos es cuate de Salinas y además la DEA aclaró que la investigación se cerró desde hace muchos años porque no había nada que sustentara la acusación.

Como esa mentira se cayó, entonces Carlos Loret de Mola, empleado de Roberto Madrazo Pintado, dueño de Latinus, publicó un montaje en el cual un supuesto líder de Los Ardillos, y supuesto ex-Zeta, afirmó que los Zetas le dieron dinero a la campaña de AMLO en 2006.

Sólo que el montaje se cayó de inmediato porque, primero, los Zetas nisiquiera eran cártel en 2006. Eran el brazo armado del Cártel del Golfo y no operaban de manera independiente. Se hicieron un cártel indendiente hasta 2010, con Felipe Calderón, quien sí estuvo aliado con el narco por medio de Genaro García Luna. Por lo cual, afirmar que los Zetas le daban dinero a una campaña presidencial es simple y sencillamente una mentira.

No sólo eso. Usuarios de redes sociales se dieron cuenta de que algo no cuadraba con el video fabricado de Loret; el supuesto líder de Los Ardillo se veía mucho más joven que la persona que supestamente estaba interpretando. El líder de Los Ardillos que supuestamente había dicho que los Zetas le dieron dinero a la campaña de AMLO tiene 48 años. Pero la persona que sale en el video diciendo eso no tiene los razgos de alguien de esa edad, sino de alguien de no más de veintitantos años.

Fue tan burdo el montaje de Loret, y tan fácil de demostrar que en efecto era un montaje, que inmediatamente pusieron a alguien a dice que "nooo, sí es el líder de Los Ardillos pero ezdeka hace mucho ejercicio y por eso se ve bien joven":

 


Pero el alegato es burdo. Primero porque a nadie se le rejuvenece la cara a grado botox por hacer ejercicio. Segundo, porque además de que los Zetas nisiquiera eran cártel en 2006. Y tercero, porque quien sí operaba en Michoacán luego de las elecciones de 2006 era La Familia Michoacana, y su líder, La Tuta, con quien tenía contacto y colaboración era con la hermana de Felipe Calderón.

Y no sólo eso. El periodista Jesús Lemus Barajas denunció en 2019 que Felipe Calderón lo mandó matar por denunciar el contubernio entre La Tuta y María Luisa Calderón, hermana de FeCal y ex candidata a gobernadora de Michoacán por el PAN. ¿Y qué creen? En el atentado estuvieron involucrados ¡Los Zetas! a quien, afirmó Lemus, Calderón lo entregó. Aquí un extracto de la nota al respecto publicada en Sin Embargo en 2019:

El periodista Jesús Lemus Barajas reitera en entrevista con SinEmbargo que el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa mandó a ejecutarlo en venganza por las publicaciones que hizo sobre la relación de su hermana María Luisa Calderón, “Cocoa”, con Servando Gómez Martínez, conocido como “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios y también ex líder de La Familia Michoacana. Lemus se salvó “de suerte”, recuerda, pero fue encarcelado injustamente por poco más de tres años.

Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).- “Ahí te lo encargo. Dale pronto y lo tiras al río”, son las palabras que Jesús Lemus Barajas no olvida; esa fue la instrucción que espetó el comandante Luis Carrillo cuando –después de privarlo de la libertad– lo entregó al grupo delictivo Los Zetas para que lo asesinaran. Fue en mayo de 2008. La orden venía del entonces Presidente Felipe Calderón Hinojosa, asegura el periodista, ahora desplazado.

¿Tons qué, cabrones? ¿Quién es el que estaba coludido con Los Zetas en Michoacán luego de 2006?

Luego de se cayeran los montajes de Loret pasó algo muy curioso. El periodista Álvaro Delgado decidió hablarle directamente en Twitter al dueño del circo y no a los animales. En una serie de tuits, Álvaro se dirigió directamente a Roberto Madrazo.



Vale la pena repetir lo que dijo Álvaro sobre Roberto Madrazo Pintado y el Cártel del Golfo:

4.- Las investigaciones de la PGR identificaron otros fondos para usted @RobertoMadrazo_
: Los 100 mil dólares enviados por Juan Carlos Reséndez Bertolucci, lavador de dinero de Juan García Abrego, jefe del cártel del Golfo.

¿Eso no lo va a "investigar" Loret ni le va a hacer un video con alguien supuestamente de 48 años pero que se ve de 25?

Ahora bien; hubo quien dijo que este cuento del supuesto nexo entre AMLO y Los Zetas era para arengar a más derechangos a la marcha que tuvieron ayer al Zócal. Una marcha que claramente era a favor de Xóchitl Gálvez aunque lo nieguen. Pero no. No estaban impulsando la mentira de que AMLO tuvo algo que ver con los Zetas (ya vimos que quien sí tuvo que ver con el narco fue Felipe Calderón) para arengar mensos a una marcha. Lo hacen para tener pretexto para justificar la derrota electoral de la derecha en las elecciones de junio próximo.

Lo digo porque, miren ustedes qué coincidencia, una de las notas de primera plana del Reforma ayer fue esta:

Advierte PAN inequidad por crimen en elección

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió ayer que la mayor inequidad en la contienda electoral del 2024 no es el uso de los programas sociales sino la intromisión del crimen organizado.

TRADUCCIÓN: "Ya no sabemos qué hacer porque Xóchitl no levanta y las encuestas favorecen 2 a 1 a Morena, así que lo más seguro es que nos la van a dejar ir doblada. Pero como no queremos quedar como pendejos por poner a la mensa de Xóchitl de candidata, entonces mejor vamos a decir que no es que los electores ya no quieren votar por nosotros sino que ezdeke que el narco le ayuda a Morena."

¿O sea que está diciendo Marko Cortés que el narco le ayudaba al PAN cuando eran gobierno?

Ah qué güey.

A eso es a lo que se reduce el montaje de la derecha. A que sus propios votantes, que cada vez son menos, digan, como Trump, que no perdieron, sino que ezdeke el narco intervino y por eso hubo fraude.

Y no es que en la derecha crean que los votantes son tan idiotas como para creerse esa mentira. Más bien saben que SUS votantes son tan idiotas que ellos sí se lo van a creer. O por lo menos lo van a usar de pretexto para evadirse de la realidad de que la gente ya no quiere votar por la derecha.

Si se quieren hacer chaquetas mentales en la derecha que lo hagan en privado. Pero en público lo que se debe decir es LA VERDAD. Y la verdad es que los únicos que han estado coludidos con el narco son el PRIAN. Punto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario