miércoles, 21 de febrero de 2024

Vean la hipocresía: La derecha ataca a Pemex dizque por el agua, pero no se meten con las refresqueras ni con las cerveceras

Por Victor Hernández

Otra cantaleta de la derecha para hacer guerra sucia contra AMLO es alegar que Pemex es un elefante blanco y que en vez de meterle más dinero a Pemex se le debería meter más dinero a garantizar el abasto de agua.

Pero eso es una gran hipocresía de la derecha (sí, otra más). Por esto:

Primero, porque cuando la derecha estuvo en el poder no sólo le metieron un montón de dinero a Pemex, sino que además lo despilfarraron. Ejemplo; Felipe Calderón le dio contratos "incentivados" a empresas privadas para hacer extracción de petróleo y sólo fue un desperdicio. No sólo no aumentó la producción de petróleo sino que les pagaban a las empresas privadas aunque no encontraran nada.

Esó sí es un elefante blanco.

Con AMLO se ha atendido a Pemex para estabilizar a la empresa del Estado luego de que el PRIAN la dejó en ruinas. El propio Carlos Slim señaló recientemente que el PRI y el PAN manejaron mal a Pemex.

Eso sí; cuando querían privatizar a Pemex entonces para la derecha ya no era elefante blanco. Mientras ellos pudieran ROBAR no decían nada.

Ahora bien, a nivel mundial todas las empresas petroleras tuvieron menos ingreso en 2023 que en 2022. No lo digo yo. Lo dice el sitio Statista, el cual publicó una gráfica con las ganancias de las principales petroleras del mundo en los últimos 3 años. De 2022 a 2023 todas las petroleras tienen menos ganancias. BP, inclusive, no se ha recuperado de las pérdidas que tuvo durante la pandemia.

 

¿Son elefantes blancos esas empresas? Les apuesto doble contra sencillo a que en la derecha van a decir que NO. Porque lo que quieren es privatizar Pemex. Lo que no dicen es que también las empresas privadas le pierden.

Ahora bien, el segundo alegato del PRIAN es que en vez de meterle dinero a Pemex se le debería meter dinero al abastecimiento de agua. Lo dicen como si nunca se hubiera hecho, a pesar de que el gobierno de AMLO ya le invirtió millones para llevar agua a Nuevo León.

Pero lo que NO piden, porque saben que esa es la verdadera solución, es exigir que se les quiten las concesiones de agua gratis a las refresqueras y cerveceras y se usa esa agua para abastecer a la gente.

No solo eso. Cuando la gente de Mexicali se quejó por la cervercera Constellation Brands precisamente porque les quitaría agua, y AMLO intervino para que la cervecera se fuera a Veracruz, donde sí hay agua, entonces en la derecha hicieron un berrinchazo.

Así que no sean PINCHES HIPÓCRITAS, derechangos. A ustedes les vale TRES KILOS DE AUTÉNTICA VERGA el agua. Tan les vale que no piden que les quiten las concesiones a las refresqueras y cerveceras. Y cuando AMLO intervino para que que no le quitaran el agua a la gente de Mexicali ustedes se OPUSIERON.

Métanse entonces su cantaleta contra Pemex POR EL FUNDILLO y no estén chingando. Ches pederos.

PD: Las acciones petroleras a futuro en Wall Street tuvieron pérdidas el año pasado debido a la incertidumbre por la guerra en Ucrania y Medio Oriente que afectaron al precio del petróleo. El precio del petróleo también afectó a las ganancias de Pemex, como a las de BP, Exxon, Aramco, etc. Pero como se ha visto en repetidas ocaciones en la historia, una vez que se pasan los temores los precios se estabilizan y las ganancias aumentan. Pero según la derecha, Pemex es un "elefante blanco". Blancos deberían tener los calzones en vez de tenerlos todos cagados, ches pederos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario