miércoles, 10 de enero de 2024

Vean: No dijo Sanjuana Martínez nada que no se supiera sobre la campaña de Claudia Sheinbaum

Por Victor Hernández

Se está haciendo mucho ruido por el hecho de que Sanjuana Martínez le dijo a La Jornada que la desde la Secretaría del Trabajo le pidieron que usara parte de las liquidaciones para los trabajadores de Notimex para usarlos para la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

En la Secretaría del Trabajo desmintieron los dichos de Sanjuana. Y en la Mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió públicamente a Sanjuana que si tiene pruebas de sus dichos que las presente.

La verdad, Sanjuana no dijo nada que no se supiera sobre la campaña de Claudia Sheinbaum; era más que obvio que se usaron recursos públicos para inflarla desde mucho antes de que iniciaran las precampañas en diversos estados de la república. Que algunos lambiscones desde el gobierno federal también hayan pedido que se desviara dinero a su campaña, la verdad, no le sorprende a nadie. Particularmente a los izquierdistas que vieron el dispendio de recursos públicos para los actos adelantados de campaña de Claudia--disfrazados de giras informativas, desde luego.

Así que, la verdad, la acusación de Sanjuana si bien no suena imposible, tampoco suena original.

¿Por qué está diciendo esto Sanjuana? Pues porque luego del fiasco que fue su paso por Notimex--que terminó en la desaparición de la agencia de noticias del Estado Mexicano--ahora la pregunta es ¿en qué se gastaron 900 millones de pesos en 5 años en Notimex sin que Notimex produjera contenido.

Porque lo de las liquidaciones de los empleados de Notimex es poco si lo comparamos con todo el dinero que recibió Notimex en 5 años.

Una cosa es cierta; en la derecha se dieron vuelo--particularmente en Reforma--usando las declaraciones de Sajuana para pegarle a Claudia Sheinbaum. Eso sugiere que el futuro de Sanjuana en el periodismo está asegurado en los medios de derecha. Que no nos sorprenda si para Octubre Sanjuana es la nueva columnista de opinión de Reforma, o de El Financiero, o si le dan programa en Fórmula o en Foro TV, o en algún otro medio de derecha.

Desde luego, es menester señalar que desde el principio le advertimos a la 4T el error que era darle un cargo público a Sanjuana. Y les advertimos además el error que era permitir que se estuviera despilfarrando dinero público para la campaña de Claudia Sheinbaum. No hicieron caso. Ahí tienen las consecuencias.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario