martes, 6 de junio de 2023

Vean: Tomará tiempo para que la 4T limpie la podredumbre de casi 100 años en Edomex, pero deberá empezar con esto

Por Victor Hernández

Ganó Delfina Gómez la gubernatura del Estado de México pero le tomará más de un sexenio a la 4T para limpiar toda la podredumbre que dejó el PRI por casi 100 años en Edomex.

Por lo cual, Delfina Gómez deberá dejar las bases para que la 4T pueda seguir gobernando Edomex en 2029, así como en su momento Andrés Manuel López Obrador dejó las bases en la Ciudad de México para la izquierda pudiera seguir gobernando la ciudad.

Estos algunos de los temas que, en mi opinión, debe atender de inmediato Delfina Gómez con ayuda del congreso del estado, que también quedará bajo el control de Morena.

1. Programas sociales permanantes.
Al igual que AMLO hizo permanente y por ley las pensiones para adultos mayores en la Ciudad de México, Delfina Gómez debe establecer programas sociales permanentes para que nunca más el PRI le vuelva a condicionar a la gente un apoyo a cambio de su voto.

2. Limpieza inmediata en la policía estatal.
Existe una grabación en la cual el jefe de la policía de tránsito de Edomex dijo que le daba permiso a los ladrones para asaltar en el transporte público. Esto habría ocurrido cuando Enrique Peña Nieto era gobernador. Si la gente ve que la policía del Estado de México ya no se corrompe, la 4T se ganará la confianza de la gente.

3. Simplificación de trámites.
Es una verdadera monserga hacer trámites si se vive en algún municipio de Edomex alejado de la capital del estado, Toluca. Si los ciudadanos pueden hacer todos los trámites que necesiten hacer desde sus municipios, sino tener que ir hasta Toluca, Delfina Gómez se ganará la confianza de mucha gente.

4. Castigo a corruptos.
No puede la 4T volver a darle impunidad a los corruptos del PRIAN sólo porque no se metieron en la elección. Delfina Gómez debe abrir investigaciones contra las corruptelas de Alfredo del Mazo, Eruviel Ávila, Enrique Peña Nieto y Arturo Montiel. Evidencias sobran.

Faltan muchas cosas, como reparar carreteras, hospitales, y crear más infraestructura. Y claro, limpiar toda la corrupción en el gobierno del estado y en los gobiernos municipales, pero si Delfina empieza con estos 4 puntos, dejará puesta la mesa para que la 4T continúe con la limpieza de la podredumbre del PRIAN en Edomex.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario