lunes, 5 de junio de 2023

Vean: Chingó a su madre el PRIAN en Edomex pero sobrevivió en Coahuila por estupidez de Morena

Por Victor Hernández

Chingó a su madre el PRIAN en Edomex. Lla compra de votos del PRIAN no les alcanzó para remontar los casi 20 puntos de ventaja de Morena y al final Delfina Gómez ganó oficialmente por 9 puntos. Con esto la derecha pierde su principal fuente de chayote y financiamiento para hacer golpeteo y hacer fraudes en otras elecciones.

Sin embargo, el PRI sigue vivo en Coahuila, donde aplastó a Morena por más de 30 puntos. Sí, con intinimación, compra de votos, etc, pero todo eso se pudo haber evitado si Morena no hubiera cometido la estupidez de poner un candidato impresentable; Armando Guadiana, alias Don Perpetuo del Rosal.

No fue culpa del PT que perdiera Morena. Ni del PVEM. Inclusive sumando los votos de Morena, PT y PVEM no alcanzaba para ganarle al PRIAN. El problema de fondo fue simplemente que Morena puso a güevo a un candidato que no le simpatizó a los votantes en Coahuila.

El equivalente sería poner a Manuel Bartlett de candidato a gobernador. ¡Nadie votaría por él! Por mucho que lo promoviera el mismísmo Andrés Manuel López Obrador. Lo mismo pasó con Guadiana. Simplemente los votantes no le quisieron confiar su voto a un empresario minero y promotor de la barbarie taurina.

¿Por qué cometió Morena la estupidez de poner a Guadiana? Por pagarle facturas. Uno supone que Guadiana la ayudó a AMLO en su campaña presidencial a cambio de ser candidato a gobernador de Coahuila. Y a AMLO se le hizo fácil cumplirle el capricho creyendo que los votantes son borregos que van a votar por quien sea mientras sea de Morena.

Se equivocaron.

Sirva de lección Coahuila a Morena para que elijan bien al candidato a la presidencia en 2024. La gente no es borrega y no va a votar por quien le digan. Si no elijen bien al candidato a 2024 mucha gente que votaría por Morena se quedará en su casa. Así de sencillo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario