sábado, 20 de mayo de 2023

Vean: Se le cayeron 4 mentiras a la derecha contra @lopezobrador_ en menos de una semana

Por Victor Hernández

Una vez más se le cayeron a la derecha todas sus mentiras contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mentira 1: Que AMLO gana casi medio millón de pesos.

Realidad: Esta mentira la inventaron entre el membrete de Claudio X González y Lord Montajes Carlos Loret de Mola. Porque según ellos AMLO gana más de 130 mil pesos al mes. Pero para inventar que gana casi medio millón de pesos le endosaron a AMLO el costo de la electricidad y el agua de TODO Palacio Nacional, siendo que AMLO apenas usa un pequeño departamento en Palacio Nacional y una oficina para trabajar. El resto de Palacio Nacional es museo y es parte de la Secretaría de Hacienda. Es decir, quienes realmente consumen la mayor parte de la electricidad y el agua en Palacio Nacional son el público que visita el museo y la Secretaría de Hacienda.

Mentira 2: Que el Secretario de la Defensa compró un departamento a un contratista de SEDENA que tiene un costo de 30 millones de pesos pero pagó sólo 9 millones de pesos.

Realidad: Esta es otra mentira del membrete de Claudio X González Corrupción Contra los Mexicanos--digo--Mexicanos Contra la Corrupción. El Secretario de la Defensa aclaró el jueves 18 de mayo que en efecto compró el departamento en Huixquilucan, pero que lo compró en obra negra, por lo cual cual su valor era menor. Y que en efecto la propietaria era una accionista de una empresa que tuvo un contrato con Sedena pero le negaron otros contratos. Y que no lo compró directo con la dueña, sino por medio de una agencia de bienes raíces con un crédito que autorizó el Banco del Ejército. Ah qué mentirosos son los del membrete de Claudio X González.

Mentira 3: Que la CONADE no le dio apoyo a las nadadoras de nado sincronizado y sí las apoyó el yerno de Carlos Slim.

Realidad: Esto lo aclaró el propio AMLO. Las nadadoras no le pidieron apoyo al gobierno federal. De haberlo hecho, el gobierno federal las hubiera apoyado. Y que si bien la respuesta que les dio Ana Guevara estuvo mal (lo dijo AMLO en conferencia mañanera) es obligación del gobierno apoyar cuando se le pide apoyo.

Mentira 4: Que el PRIAN ya está en "empate técnico" con Morena en el Estado de México.

Esto también lo inventó Claudio X González usando una "encuesta" patito de Massive Caller, empresa que nunca le atina al resultado. Como nadie le compró esa mentira, entonces la derecha publicó un supuesto "estudio" de una empresa que nadie conoce en el que alegan que hay "empate técnico" y lo publicaron en El Universal el 18 de mayo de 2023. Nadamás que ese mismo día polls.mx revela que en el más optimista de los casos la ventaja de Morena en Edomex es de 11 puntos. Y eso en promedio, porque en otras encuestas la ventaja es de casi 20 puntos. Eso con datos al 17 de mayo de 2023. Lo cual quiere decir que la tendencia es irreversible, puesto que faltan 2 semanas para la elección de Edomex.

Y ni modo. La derecha va a tener que buscarse nuevas mentiras para hacer golpeteo porque estas ya se les volvieron a cebar. Mensos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario