lunes, 8 de mayo de 2023

Vean la hipocresía: Jorge Ramos (@jorgeramosnews) no toca a los Republicanos ni a la NRA por el nuevo tiroteo en Texas

Por Victor Hernández

El empleado de Univisión (o sea Televisa) Jorge Ramos ha hecho varias veces golpeteo contra Andrés Manuel López Obrador por la violencia en México (producto del contrabando de armas de Estados Unidos a México) a pesar de que la tendencia de inseguridad en México va a la baja. Pero cuando se trata de la violencia en Estados Unidos, Ramos se hace pendejo y hace como que se queja pero sin mencionar nombres.

Vean, por ejemplo, esto que ramos puso en Twitter el 6 de mayo con respecto a la más reciente balacera en un centro comercial en Texas. Dijo:

Otra masacre en Estados Unidos. Nueve muertos en un centro comercial de Texas. Otra matanza anunciada. Y lo peor es que este lunes los políticos no harán nada…y habrá que esperar la siguiente matanza.
¿"Los políticos"? Ah qué cómodo. En Estados Unidos, para no incomodar a nadie, Ramos usa el "todos son iguales" de uso común en la derecha cuando no quieren admitir que la culpa de lo que está mal es de la derecha.

En Estados Unidos la culpa de las balaceras es de el Partido Republicano (la derecha) que impide que se prohiban las armas de alto poder, y de la NRA, que le paga a los Republicanos para que aprueben leyes de control de armas.

Y en el caso específico de Texas es culpa del gobernador Greg Abbott--republicano y de ultraderecha--quien ha permitido que gente que no debería tener armas las tenga.

¿Por qué a ellos no les dedica Jorge Ramos columnas o comentarios por nombre?

Pues porque si se mete con los Republicanos le van a jalar las orejas en Univisión, cuyo público incluye a la gusanera de Miami, que es ultraderechista.

Así que la supuesta preocupación de Ramos por la violencia en México no es tal. Le vale madre. Si no le valiera ya estaría quejándose de Ted Cruz, Greg Abbott, la NRA, y un montón de Republicanos que se oponen al control de las armas.

Así que la próxima vez que Ramos se queje de la violencia en México, usen esta columna para recordarle que es un hipócrita y que vaya a meneterse su golpeteo por el FUNDILLO.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario