viernes, 21 de abril de 2023

Vean: Se la pelan los derechangos; Ratifican a Taddei y la SCJN no suspenderá el recorte de presupuesto al INE

Por Victor Hernández

Dos palos a los derechangos de Claudio X González. Primero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó a Guadalupe Taddei como consejera presidente del INE, luego de que el PAN impugnara su nombramiento alegando que no cumplía con los requisitos para el cargo y no era la persona "idónea" para el cargo.

Pero el TEPJF dijo que sí cumple con los requisitos así que ratificó a Taddei.

Además, la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó suspender el recorte de presupuesto para el INE para 2023 que aprobó la Cámara de Diputados el año pasado.

Así que el INE tendrá que ajustarse a la austeridad que le marcó Andrés Manuel López Obrador aunque lo le guste.

Hasta cierto punto podría decirse que ese recorte de presupuesto es una especie de Plan-D (el B era reformar al INE vía leyes secundarias y el C poner a nuevos consejeros) ya ahora el INE tendrá que ajustarse a la austeridad de todos modos.

Y que al final eso es lo que le molestaba a la derecha; que ya no podrían mangonear al INE ni a su presupuesto opaco.

Aún así, ahora la izquierda tiene material de sobra para hacer campaña en 2024; La reforma eléctrica constitucional, la reforma electoral constitucional, la reforma constitucional para la Guardia Nacional y otras.

El único detalle es que Morena tendrá que tener mayoría absoluta en el congreso si quiere pasar reformas constitucionales. Y la única manera de que pueda tenerla es cediéndole votos al PT.

A ver si les cae el veinte y se organizan a tiempo, ya que falta realmente muy poco para las elecciones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario