jueves, 20 de abril de 2023

Vean: La derecha quiere que otro narco como García Luna dirija a la Guardia Nacional

Por Victor Hernández

La razón por la cual el Presidente Andrés Manuel López Obrador buscó que la Secretaría de la Defensa Nacional estuviera al mando de la Guardia Nacional fue para evitar que a futuro la Guardia Nacional se pudiera corromper.

Es decir, para que, si un día llegara a regresar la derecha al poder, otro narcotraficante como Genaro García Luna no pudiera controlar a la Guardia Nacional.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó que la Guardia Nacional quedara bajo el mando de la SEDENA. E inmediatamente la derecha se puso a festejar.

Lo cual quiere decir que en la derecha quiere a otro narco como García Luna al frente de la Guardia Nacional.

A la derecha le ha molestado todo el sexenio que AMLO ponga diversos proyectos prioritarios al mando de la SEDENA porque saben que de esa forma no podrán corromper los proyectos ni mangonearlos. No les importa la "militarización" porque la derecha ya militarizó al país con Felipe Calderón y tuvo pésimos resultados.

¿Cuál es la diferencia? Que con FeCal la SEDENA tenía órdenes de matar a quien fuera. Con AMLO tienen órdenes de no agredir al pueblo y quien lo haga es castigado. Además, las labores de la SEDENA son ahora para proyectos que de verdad benefician al país. Con la derecha los proyectos que se pagan con el erario se los daban a sus cuates para hacer transas.

Al final ese es todo su problema. Que con las propuestas de AMLO la derecha cada vez se queda con menos posibilidades de robar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario