martes, 25 de abril de 2023

Vean la hipocresía: Critica colegio de abogados de Nueva York a @lopezobrador_ por criticar a Norma Piña, pero uno de sus ministros tiene acusaciones de corrupción

Por Victor Hernández

Con tal hacer golpeteo contra Andrés Manuel López Obrador, Reforma publicó una nota en la cual afirman que el colegio de abogados de Nueva York, institución que en su casa conocen, critica a AMLO por criticar a la ministra Norma Piña. Que porque pone en entredicho su autonomía.

Lo que no dicen ni Reforma ni el tal colegio de abogados es que múltiples personalidades en Estados Unidos han estado criticando recientemente a uno de los ministros de la Suprema Corte de Estados Unidos por haber salido a la luz evidencias de que incurrió en posible corrupcion. 

El ministro criticado en Estados Unidos es Clarence Thomas, quien además de que ya fue juzgado por acoso sexual, y su esposa estuvo mezclada en la insurrección trumpista del 6 de enero de 2021, recientemente se supo que Thomas recibió regalos caros por parte de un empresario de ultraderecha, que además es coleccionista de parafernalia nazi, lo cual es indicio de posible corrupción.

Nadie en Estados Unidos acusa a quienes critican a Thomas de pretender vulnerar la autonomía de la corte. Al revés; señalan que por ser Thomas un corrupto la corte no es autónoma.

¿Por qué critica AMLO a Piña? Por corrupta. Por haberle ofrecido hacer un "enjuague" para que se aprobara la transferencia de la Guardia Nacional a la SEDENA. Pero AMLO no quiso.

¿Cuál es el problema entonces? Ninguno. Es perfectamente normal señalar a la corrupción. Y quién mejor que el Presidente para hacerlo.

Lo que pasa es que en la derecha en México no quieren que la gente sepa que Piña es una corrupta porque entonces ya no va a estar tan fácil que puedan hacer "enjuagues" con ella.

Ese es todo su problema. Porque no ven a la prensa de derecha en México quejándose de las críticas contra Thomas, ¿verdad? Que no estén chingando entonces. Ches hipócritas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario