domingo, 23 de abril de 2023

Vean: Generó @lopezobrador_ más ingreso por el avión presidencial que lo que gastó el PRIAN en comprarlo

Por Victor Hernández

En la derecha están vueltos locos porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador logró vender el avión presidencial luego de 5 años de decir que nunca lo iba a poder vender.

Así que para hacer golpeteo, la derecha está diciendo que AMLO "malbarató" el avión, vendiéndolo en menos de la mitad de lo que costó.

La realidad es que el Peje logró generar más ingreso por el avión presidencial que lo que que despilfarró el PRIAN en comprarlo. Mire usted:

Para empezar, el avión presidencial tuvo un costo original de poco más de 1,824 millones de pesos. Pero como Felipe Calderón ordenó que se le hicieran "adecuaciones", terminó costando 2,953 millones de pesos.

AMLO vende el avión en 1,659 millones de pesoss porque ese es su valor de mercado luego de que se deprecie.

¿Han intentado vender un auto que compraron hace más de 10 años? No les van a dar ni de chiste lo que pagaron por él hace 10 años. Eso es la depreciación.

El detalle es que en 2019 AMLO llevó a cabo la rifa del avión presidencial, con la cual se recaudaron 1,824 millones de pesos, que pagaron principalmente los empresarios.

Sumando el dinero de la venta y el dinero de la rifa, en total AMLO generó ingreso con el avión presidencial de 3,483 millones de pesos. Es decir, 500 millones más que lo que pagó originalmente el PRIAN por ese despilfarro.

Así que los derechangos se pueden meter su pataleta y golpeteo POR EL FUNDILLO, ya que además que están mintiendo, nunca se quejaron por el auténtico despilfarro de Felipe Calderón, por ejemplo, en la barda de una refinería que nunca se construyó, y en la Estela de Luz, que no sirve para nada.

Vayan a chillar su madre, derechangos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario