viernes, 14 de abril de 2023

Vean: El caso de censura y represión en Guerrero que Morena debe revertir y nunca más repetir

Por Victor Hernández

El director del portal de noticias Prensa del Sur, Brtín Chino González, fue detenido y encarcelado por órdenes del comisario municipal de San Luis Acatlán, Guerrero, Ángel Morales Agustín, por haber difundido en redes sociales un video en el cual muestra un vivero beneficiado por el programa Sembrando Vida, en la cual no hay ni plantas ni semillas. Es decir, está abandonado.

La síndica procuradora y un regidor fueron a hablar con el comisario para que dejaran en libertad a González, pero el incidente nisiquiera debió haber ocurrido, ya que este es un claro caso de censura y represión por parte de autoridades locales.

Los gobiernos morenistas de Guerrero, y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no sólo deben revertir el arresto del periodista, sino que deben asegurarse de que nunca más se vuelva a repetir un incidente así.

El periodista les hizo el favor de mostrarles que hay un vivero beneficiado con dinero público que no está produciendo lo que el programa Sembrando Vida ordena que produzca. Eso lo que amerita es reconocimiento, no represión ni censura.

En todo programa de gobierno siempre habrá errores, problemas y fallas. Pero precisamente para que esas fallas no se repitan, y se corrijan, es que los medios tienen la obligación de mostrar los hechos.

Y si el gobierno de AMLO quiere mostrar que de verdad es diferente a los gobiernos del PRIAN, entonces debe rectificar cuando un periodista le muestra que hay un problema que se debe resolver.

NO me refiero a los merolicos de la derecha, desde luego. Los Lorets, televisos, etc. Todos esos que chinguenasumadre. Me refiero a la gente que hace trabajo periodístico de verdad y que exhibe problemas reales que se deben resolver.

Porque esos periodistas, inclusive si son opositores a AMLO, le ayudan a mostrar lo que puede resolver para mejorar las cosas. No como los lambiscones que sólo le cantan loas y nunca muestran los errores de la 4T por conveninencia financiera o por fanatismo.

Ahora bien; esto ocurrió a nivel local. Nisiquiera a nivel municipal. Así que si en la derecha tratan de hacer golpeteo con este incidente, también que chinguenasumadre. No fue el gobierno de AMLO el que reprimió, sino un comisiario comunitario. No se dejen engañar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario