sábado, 8 de abril de 2023

Vean: Cohuila está perdido y el PRI sobrevivirá por culpa de Armando Guadiana y Morena

Por Victor Hernández

De acuerdo con la encuesta de Reforma sobre la elección de gobernador de Coahuila, el PRIANREDÉ, con Manolo Jiménez de candidato, tiene 51% de preferencia electoral contra 33% de Morena, con Armando Guadiana. Ricardo Mejía, por el PT, tiene 11%, y el PVEM y un partido local tienen 5%.

Esto quiere decir que si se hubiera logrado la alianza entre Morena, PT y PVEM, Morena tendría 49%, lo cual sería un empate técnico.

Pero en vez de eso, el PRIAN tiene 51% y Morena sólo 33%. Esto significa que Coahuila está perdido y el PRI sobrevivirá, con un presupuesto lo suficientemente grande como para seguir manteniendo a la mitad de los merolicos de derecha en los medios, pagar por guerra sucia y, desde luego, robar, como ya ocurrió con el Moreirazo.

¿Y todo por qué? Porque Armando Guadiana se aferró a ser candidato a gobernador y Morena le cumplió el capricho. Acto seguido no se concretó la alianza y, con voto dividido de la izquierda, el PRIAN tiene ahora el camino libre para seguir en el poder y el PRI tiene por lo menos otros 6 años de vida.

Lo cual es grave. Con un mejor candidato el PRI perdería tanto el Estado de México como Coahuila. Y sin un erario estatal del cual medrar, el PRI como partido político tendría que desaparecer.

Era la oportunidad para que el PRI desapareciera de una vez por todas. El partido que más daño le hizo al país durante casi 100 años pudo haber desaparecido. Pero en vez de eso Morena le cumple un capricho completamente fuera de la realidad a Guadiana y ahora el PRI seguirá jodiendo al país.

No culpen de esto ni a Ricardo Mejía, ni al PT, ni nadie mas que a Guadiana y a Morena. Ellos son quienes le ayudaron al PRI a sobrevivir.

PD: El PRI va en alianza con el PAN y el PRD, así que si salen con que todo es culpa del "PRIMOR", pues entonces CHINGUEN A SU MADRE. Porque si el PAN no hiciera alianza con el PRI, el PRI tampoco podría sobrevivir. Aquí lo lamentable es que sea Morena quien ponga su granito de arena para ayudarle tanto al PRI como al PAN.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario