jueves, 9 de marzo de 2023

Vean: Todas las iniciativas de los Republicanos contra los cárteles mexicanos son de chocolate; Ni pasarían ni Biden las promulgaría

Por Victor Hernández

Quiso la prensa de derecha hacer golpeteo con las iniciativas de ley que legisladores Republicanos (o sea de derecha) han presentado en el congreso de Estados Unidos en las cuales proponen que Estados Unidos declare a los cárteles de la droga en México como organizaciones terroristas y así poder invadir México.

La derecha, desde luego, apoya a esas iniciativas porque, como los conservadores en la época de Benito Juárez, son traidores a la patria.

La realidad es que ninguna iniciativa en de los Republicanos en el Congreso de Estados Unidos sería aprobada. Y en el dudoso caso de que pudiera aprobarse, Joe Biden la vetaría. Mire usted:

Para empezar los Republicanos sólo tienen una mayoría muy pequeña en la Cámara Baja, donde sí pueden aprobar iniciativas. Pero en el Senado sus iniciativas no pasarían ya que los Demócratas tienen mayoría.

Y si la iniciativa tiene como origen el Senado, como en el caso de la iniciativa del lamebolas de Trump Lindsay Graham, simplemente no pasaría por la mayoría Demócrata en esa cámara.

Inclusive en el supuesto de que por algún milagro una iniciativa de los Republicanos lograra pasar ambas Cámaras del Congreso, la iniciativa sería vetada por Joe Biden, cuyo gobierno declaró ayer que no tiene ningún caso declarar terroristas a los cárteles de la droga porque no se resuelve nada.

A ver: ¿ha logrado la policía o el ejército de EU impedir que operen los cárteles americanos en Estados Unidos? No. La droga se sigue vendiendo como siempre. Tampoco lograrían nada en México y Estados Unidos lo sabe. Además de que tratar de invadir a México cuando EU se opone a la invasión de Ucrania sería un tiro en el pie para la administración de Joe Biden.

Por lo cual no hagan caso del golpeteo de la derecha y sus medios. En Estados Unidos no va a pasar nada. Joden para ver si así logran ganar las elecciones de Edomex y Coahuila. Nada más.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario