miércoles, 8 de marzo de 2023

Vean la hipocresía de Ken Salazar (@usambmex): Se queja de los cárteles en México pero su gobierno le da impunidad al cártel de la NRA en Estados Unidos

Por Victor Hernández

Luego de que las autoridades mexicanas encontraran con vida a dos ciudadanos americanos que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, mientras que dos más fueron asesinados, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, publicó el siguiente mensaje en Twitter:

Lamentamos la muerte de dos ciudadanos estadounidenses en #Tamaulipas. Este ataque contra nuestros ciudadanos demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles. Les comparto mi declaración al respecto.

El tuit incluye una imagen con una declaración de una cuartilla de la cual destaco la siguiente cita:

"Nuestra prioridad más alta es la seguridad de los ciudadanos estadounidenses. Reafirmamos nuestra disposición para trabajar estrechamente con el gobierno de México para que los responsables en este caso sean castigados y trabajemos para que actos violentos similares no vuelvan a ocurrir."

Luego de eso agrega lo siguiente:

"Nos preocupa particularmente el control que ejerce el cártel del Golfo en la zona conocida como la frontera chica."
Lo cual, como dijera el comediante político Jon Stewart, es "hipocresía del orden más alto".

Primero porque han muerto más mexicanos en masacres en Estados Unidos que americanos secuestrados por el narco en México. Y para muestra un botón; en 2019 murieron 23 personas y otras 23 resultaron heridas en ciudad de El Paso, Texas,

SIETE de los asesinados fueron mexicanos.

Luego de esa masacre hubo dos más, incluyendo la masacre de Uvalde, Texas, en 2022, en la cual murieron 21 personas, la mayoría niños de primaria, en su mayoría de familias mexicanas.

¿Y el del problema es México?

No sólo eso. Las armas que usan los cárteles de la droga en México llegan al país como contrabando desde Estados Unidos sin que el gobierno de ese país haga NADA para impedir que crucen la frontera.

¿Por qué? Porque el gobierno de Estados Unidos, sea Demócrata o Republicano, le da plena impunidad al cártel de la NRA (National Rifle Association), que ha usado millones de dólares para comprar voluntades en Washington para impedir cualquier medida que signifique control de armas en ese país.

¿Cómo te atreves, Ken Salazar, a decir que les preocupa a ti (y supongo que a Joe Biden) el control que ejercer el cártel del Golfo en Tamaulipas cuando las armas que le permiten al cártel del Golfo mantener ese control vienen de Estados Unidos?

¿Cómo te atreves, Ken Salazar, a decir que tiene tu gobierno disposición para castigar a los responsables cuando los responsables son los fabricantes de armas de Estados Unidos?

Embajador, mientras tu país no frene el tráfico de armas a México ni te puedes quejar de la violencia del narco--que usa armas de Estados Unidos--ni te puedes quejar del tráfico de droga a Estados Unidos. Por la misma razón; porque tu gobierno no hace UN CARAJO para frenar al cártel de la NRA y el enorme daño que le hace tanto a México como a Estados Unidos.

Y ojo: Sí, es una tragedia que personas inocentes sean asesinadas por quien sea. Pero esa tragedia NUNCA hubiera ocurrido si los delincuentes que perpetraron ese crimen hubieran tenido las armas que les envía Estados Unidos.

No pretendan hacerse las víctimas, Ken Salazar. Lo que ocurrió tuvo inicio en Estados Unidos. Culpen a quienes trafican armas a México. Los tienen justamente en tu país.

How about you read your own press a little more, Ken? Like this article by the Texas Tribune from 2022 listing the many mass shootings Texas has seen since 2010? And that's only one state. Just. ONE. State. Go on. Now tell us which country got the real problem.

PD: A los panistas hipócritas que están usando el caso del secuestro en Matamoros para hacer golpeteo contra el gobierno de AMLO les recuerdo que el Cártel del Golfo llegó a la cúspide de su poder en los sexenios de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto; que DOS ex gobernadores PRIANistas de Tamaulipas están presos por narcotráfico, y que el ex gobernador panista Cabeza de Vaca tiene también señalamientos criminales que apenas pudo sortear por la impunidad que le dio el poder judicial cuya presidenta es la priista Norma Piña, a quienes ustedes, los panistas, aplauden.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario