martes, 28 de marzo de 2023

Vean: Por esto quiere la derecha controlar al INE; Para solapar más transas como esta que hizo el PRI y que el erario pague

Por Victor Hernández

La razón por la cual la derecha está tan necia en controlar al INE es porque sólo así podrán seguir usando al INE como tapadera de las cochinadas electorales del PRIAN.

Ejemplo de esto es el caso de la multa que el INE pretende imponerle al PRI por haber desviado fondos del erario de Chihuahua, cuando César Duarte era gobernador, para que el PRI usara el dinero en sus campañas electorales estatales y federales. El INE está planeando multar al PRI con $97.7 millones de pesos por haber desviado $39 millones del erario.

Pero esto es una burla del INE si consideramos lo siguiente:

1. El uso de los fondos ilegales logró su objetivo. El PRI hizo campaña con esos fondos y ninguno de los resultados electorales que obtuvo el PRI se canceló por haber usado fondos ilegales. Es más; apenas se está planteando castigar al PRI 8 años más tarde.

2. En vez de castigar al PRI quitándoles el registro, se les va a "castigar" con una multa. Pero esa multa no la va a pagar el PRI; se va a pagar con el dinero del erario que el PRI recibe para sus gastos.

3. Ya ya fin. El PRIAN puede seguir haciendo cochinadas electorales, como desviar fondos públicos para campañas, con la tranquilidad de que si los cachan nadamás les van a poner una multa que nisiquiera tienen que pagar ellos, sino los contribuyentes por medio del erario.

¡Qué poca madre!

En cambio, si se hubiera aprobado la reforma electoral que propuso AMLO, con la cual los consejeros del INE y del Tribunal Electoral se hubieran electo por voto directo de la ciudadanía, las transas del PRIAN no hubieran quedado en una multa que paga el contribuyente; les hubieran quitado el registro y esos cabrones no tendrían manera de seguir ROBANDO.

Esa es la verdadera razón por la cual el PRIAN se opuso a la reforma electoral, impugnó el Plan B, y ahora hace pancho porque los nuevos consejeros del INE son simpatizantes de Morena. No porque les importe que los consejeros sean parciales. No les importó cuando el PRI y el PAN se repartieron los consejeros electorales en 2003. No; la razón por la cual les molesta es porque ahora no tendrán manera de que el INE les solape sus chingaderas.

No les importa la democracia. Lo que les importa es poder seguir robando. Eso es todo lo que buscan.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario