lunes, 27 de marzo de 2023

Vean: Otra vez miente @jorgeramosnews; Tan sí hay más violencia en Estados Unidos que en México que por eso bajó la expectativa de vida

Por Victor Hernández

Una vez más el empleado de Univisión--o sea Televisa--Jorge Ramos insistió en una columna en Reforma en que hay más inseguridad en México que en Estados Unidos. Ya se le ha refutado varias veces, pero esta vez vamos a señalar un dato que Ramos convenientemente omitió: La expectativa de vida en Estados Unidos bajó dos años a partir de la pandemia. Y no por el covid, sino por la violencia y mala calidad de salud en ese país. Pero principalmente por la violencia.

No lo digo yo. Lo dice un artículo publicado por la cadena de noticias pública NPR, la cual sí hace periodismo y no las vaciladas que hace Ramos.

 Cito textual del artículo traducido al español:

"La diferencia de dos años en la expectativa de vida probablemente viene del hecho de que las armas de fuego tienen tanta disponibilidad en los Estados Unidos... Está la epidemia de opioides, que es claramente nuestra--eso fue por nuestras empresas farmacéuticas y en otros países no tuvieron (ese problema) porque esas drogas son más controladas."

En otras palabras, se está muriendo más la gente en Estados Unidos porque hay más violencia de armas, lo cual hizo que la expectativa de vida en ese país se redujera dos años a pesar de que en otros países industrializados la expectativa de vida aumentó.

El artículo, curiosamente, indica que inclusive la gente que tiene buena salud en Estados Unidos ahora vive menos años y que la mortalidad infantil en EU es peor que en Cuba, lo cual ha resultado en que menos gente llega a la edad de 50 años.

Pero Jorge Ramos nunca ha reportado eso porque él lo que busca es hacer propaganda contra el gobierno de AMLO. Él cree que nadie le va a responder a sus estupideces y a su falta de ética periodística. Pues se equivoca. Para eso hicimos este blog. Y con información que está disponible en Estados Unidos, pero que Jorge Ramos misteriosamente nunca da a conocer, le estamos respondiendo que MIENTE; que es más inseguro Estados Unidos por donde se le vea. Y que gracias a AMLO la violencia en México ha ido disminuyendo poco a poco.

Que vaya a engañar Ramos a su CHINGADA MADRE.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario