martes, 14 de marzo de 2023

Vean: FeCal engaña como Trump para defender a García Luna; ¿Por qué no viaja de España a EU si está tan seguro de ser inocente?

Por Victor Hernández

Felipe Calderón pretendió engañar al público al estilo Donald Trump para tratar de descalificar el veredicto del juicio de Genaro García Luna, en el cual su ex secretario de seguridad pública fue encontrado culpable de narcotráfico y se tomó como prueba oficial testimonios en los cuales se señala directamente a FeCal por haber colaborado con el narco.

Lo hizo al hacer las siguientes declaraciones a la prensa española. Porque sigue escondido en España:

"Yo, en lo personal, tengo muchas dudas del veredicto (de García Luna), porque hubiera esperado ver lo que tanto anunció la Fiscalía, ¿no?

"Vídeos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos y la verdad nada de eso se exhibió. Todo fue en base a testimonios de criminales confesos".

FeCal pretende engañar a la opinión pública alegando que las declaraciones de los narcotraficantes que señalaron a García Luna no son ciertas, y que sólo videos, fotos o estados de cuenta son pruebas válidas.

Pero eso es falso porque previo a la segunda mitad del siglo 19 no existían ni el cine ni la fotografía. Ni los estados de cuenta. Por lo tanto, los testimonios son legalmente válidos en una corte de justicia de Estados Unidos debido a que:

1. El castigo por mentir en una corte es elevado.

2. No le genera ningún beneficio a alguien que está en prisión mentir. Al contrario, corre el riesgo de que aumente su condena.

Pero además FeCal miente. Sí tenían los fiscales de Estados Unidos evidencia de que García Luna riqueza inexplicable que no se justificaba con su sueldo como funcionario público.

Hay otra falacia que FeCal pretende manejar; el ataque a la persona. Esta falacia ocurre cuando se ataca a la persona que dice algo para hacer creer al público que por tratarse de una "mala persona" todo lo que dice debe ser falso.

Pero resulta que las personas convictas por algún crimen también pueden decir la verdad, que es lo que está ocurriendo en el caso de García Luna.

¿Por qué está diciendo estas falsedades entonces FeCal? Porque el abogado de García Luna dio a entender que podría cooperar con el gobierno de Estados Unidos. Y si eso ocurre, el gobierno de Estados Unidos podría enviar a prisión a FeCal por haberse coludido con el narco.

En otras palabras, FeCal parece estar tratando de defender a García Luna para que García Luna no lo balconee.

Además, FeCal está diciendo que es víctima de persecución política por parte de Andrés Mauel López Obrador y quién sabe qué otras jaladas. Es falso, desde luego. No hay tal persecución. Da la impresión de que FeCal está diciendo eso para pedir asilo político en España y así no ser extraditado a Estados Unidos. O por lo menos para hacer la extradición más complicada.

Pero si FeCal está tan convencido de que es inocente, entonces lo puede demostrar de una manera muy sencilla: Viajando a Estados Unidos.

Si de verdad es inocente entonces no lo van a detener las autoridades de Estados Unidos. ¿Por qué no va y hace la prueba entonces.

Así que mientras siga escondido en España, las declaraciones de FeCal no dejan de ser palabrería para engañar a derechangos. Misma estrategia de Donald Trump para tratar de negar sus propias fechorías.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario