viernes, 3 de febrero de 2023

Vean: Admite gobierno de @claudiashein que no hubo sabojate, sino que más bien no puede contra el robo de cable en el Metro

Por Victor Hernández

El gobierno de Claudia Sheinbaum admitió que los incidentes que han estado ocurriendo en el Metro no fueron causados por sabotaje, sino por robo de cable de cobre en el Metro.

Es decir, fueron causados porque el gobierno de Claudia Sheinbaum no ha podido, o no ha querido, o no le ha dado importancia a la inseguridad en el Metro, no porque alguien tuviera un plan malvado para desestabilizar a su gobierno.

Pero vamos por partes:

Para empezar el pasado miércoles 1 de febrero el propio director del Metro Guillermo Calderón, dio a conocer el modus operandi del robo de cable de los ladrones de cable de cobre en el Metro, el cual consiste en esperar a que deje de operar el Metro para entrar a las instalaciones y robarse el cable. Sobra decir que se lo roban para revenderlo o fundirlo y vender el metal.

En otras palabras se trata de un grupo de rateros, no de saboteadores. Y llevan además bastante tiempo haciendo lo que hacen, ya que el robo de cable de cobre en México aumentó considerablemente en los últimos dos años.

Pero Claudia Sheinbaum y su gobierno han insistido que se trata de sabotaje. Es decir, de un acto intencional de desestabilización, cuando en realidad se trata de robo a propiedad pública y ni Claudia Sheinbaum ni si gobierno le han dado importancia hasta ahora que le afecto políticamente.

Esa indolencia e ineptitud de la gente de Claudia Sheinbaum es la que realmente es preocupante. Y más preocupante aún es que en vez de admitir que la han estado cagando se hagan las víctimas e inventen supuestos sabotajes para no hacerse responsables del problema.

Vuelvo a preguntar con mucha seriedad y con toda responsabilidad: ¿Va a chocar el Tren Maya si Claudia Sheinbaum es presidenta? ¿Habrá una explosión en Dos Bocas? Si ocurre, ¿será por ineptitud e indolencia, como ha ocurrido en la Ciudad de México? Y si ocurre, ¿inventarán Claudia Sheinbaum y su gente excusas nuevamente ante la tragedia?

Ese es el problema. Y se puede resolver muy fácil; dejando de dar excusas, poniéndose a gobernar en vez de hacer campaña, dar buenos resultados como Secretaria de Gobernación con Marcelo Ebard de Presidente, y entonces sí, en 2030 lanzar una candidatura de la cual la gente se pueda sentir segura.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario