lunes, 20 de febrero de 2023

Vean: Admite @felipecalderon (FeCal) que la oposición PRIANista es indeseable y se resigna a que no ganarán en 2024

Por Victor Hernández

El ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón, publicó ayer una columna en Reforma esencialmente admitiendo que la oposición PRIANista es "indeseable", tachando al PAN de estar bajo el control de una camarilla, y esencialmente resignándose a que la derecha no regresará al poder en 2024.

A continuación algunos fragmentos de lo que escribió FeCal:

"Habrá quien piense que los (partidos políticos de oposición) existentes son opciones indeseables, pero por ahora es lo único que hay con posibilidad legal de postular candidatos y participar electoralmente."

TRADUCCIÓN: ¡Nadie quiere votar por el PRIAN! ¡Son indeseables!

"El caso que mejor conozco es, desde luego, el del partido al que pertenecí: Acción Nacional. Desde hace años, una camarilla fue quedándose con el partido y, para garantizar sus cotos de poder, les cerró la puerta a los ciudadanos."

 
TRADUCCIÓN:  En el PAN somos bien transotas y avorazados. Por eso somos indeseables.

Debe quedar explícitamente dicho y además regulado: no a los acarreos, no a la gente transportada masivamente, no a la afiliación corporativa por parte de sindicatos, gobiernos y grupos de presión.

TRADUCCIÓN: ¡Ya nos llevó la chingada! ¡Pedro Ferriz ya está organizando acarreo para llevar gente al Zócalo!

¿Aceptarían las dirigencias actuales este plan? Entiendo que es difícil renunciar de modo altruista a los mecanismos de control de recursos y designación de candidaturas y puestos partidistas que tienen.

TRADUCCIÓN: ¡Pinchis Marko Cortés y Alito Moreno no me dejan meter la mano a la lana de los partidos ni poner a mi vieja de candidata a la presidencia!! ¡PUUUUTOS! ¡CUÑAAAÁ! ¡BUJUUUU!

"Me vuelvo a referir al PAN: este partido sobrevivió por décadas al acoso del régimen autoritario".

TRADUCCIÓN: El PRI es autoritario, así que ahora hay que aliarnos con el PRI.

"Los actuales dirigentes (del PRIAN) tienen que darse cuenta de que sus opciones son dos.

"Una, seguir perdiendo elecciones y dirigir un partido cada vez más chico, con cada vez menos recursos, y cada vez más perseguidos y acosados sin piedad por un poder populista arbitrario y agresivo. O dos, recorrer el “camino de Damasco”, (también González Luna), y abrirse a un proceso institucional orgánico de renovación como el que propongo."

TRADUCCIÓN: Ya nos cargó la ñonga. Vamos a perder otra vez en 2024. Ya ni modo.

Así pues, FeCal está esencialmente admitiendo que el PRIAN es indeseable y resignándose a que la derecha no ganará en 2024. Porque él sabe perfectamente que su chaqueta mental de pedirle al PRI y al PAN que renuncien al control de sus partidos para que FeCal sea el que ponga y quite candidatos debe haber hecho que Marko Cortés y Alito Moreno se estén cagando de la risa.

Habría que preguntarnos si Marko y Alito dijeron esto cuando leyeron lo que escribió FeCal: "¡Juar juar juar! ¡No mames! ¡Che chaparro debe haber andado bien pedo cuando escribió eso! ¡Ja ja!"

Mientras tanto la izquierda puede estar tranquila, ya que hasta en la derecha admiten que no van a poder ganar. Pues claro. Jodieron al país por casi 100 años ¿y ahora quieren que les creamos que son los que van a salvar al país? Que chinguen a su madre. Cínicos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario