sábado, 14 de enero de 2023

Vean: Sigue la pantomima de @claudiashein en el Metro; Esta vez haciendo piruetas para encontrar "sabotajes"... que no lo son

Por Victor Hernández

Ayer por la mañana Claudia Sheinbaum continuó con su pantomima de un supuesto sabotaje al Metro de la Ciudad de México para tratar de justificar la indolencia e ineptitud de su gente mientras ella hacía campaña adelantada por la República.

Esta vez la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México nos salió con que detuvieron a una señora cuarentona echando unas aspas de plástico de una lavadora a las vías del Metro.

Y de ahí para adelante todo fue #FAIL. Mire usted:

Para empezar, no se dieron detalles de exáctamente cómo le hizo esta señora para llegar hasta el metro cargando un aspa de una lavadora y luego, así nomás casualmente, tirarla a las vías del Metro.

¿Quién carga un aspa de una lavadora por cuadras hasta llegar a una estación del Metro y tirarla en las vías A SABIENDAS de que hay cámaras de seguridad en el Metro y policías por todos lados?

¿Está bien de sus facultades mentales la señora? ¿O se le cayó y ya no supo qué hacer?

Ah, y por cierto: NINGUNO de los desperfectos que ha tenido el Metro durante la administración de Claudia Sheinbaum ha ocurrido porque alguien haya tirado objetos al Metro. ¿Saben por qué? Porque el Metro tiene protocolos para frenar los trenes si hay alguna anomalía en las vías.

Por ejemplo, en octubre pasado pararon la línea 2 del Metro para rescatar a un perrito que estaba en las vías.

¿Cómo le hicieron para que no hubiera un accidente por la presencia del perrito? Pues porque en el Metro hay cámaras y policías de la Ciudad de México que pueden dar aviso. ¿O está diciendo el gobierno de Claudia Sheinbaum que ni las cámaras ni los policías sirven?

OJO: Cuando ocurrió lo del perro ya habían ocurrido varios incidentes en el Metro, incluyendo trenes varados con pasajeros, puertas abiertas de un vagón con el Metro andando y demoras varias. NADIE pretendió alegar que se trataba de "sabotajes" porque simplemente no los hubo.

Otro detalle; ¿El choque de la línea 3 fue causado por el aspa de una lavadora? No. Hubiera sido lo primero que hubieran dicho. Tampoco causó un aspa de una lavadora que se cayera un cable en una estación del Metro.

¿Por qué entonces anunciar lo de la señora con el aspa cuando claramente es una batea de babas? Pues porque a Claudia Sheinbaum le urge que la gente crea que es un supuesto "sabotaje" y no la ineptitud de su gente lo que causa accidentes en el Metro para poder seguir haciendo giras de campaña adelantada.

Ah, y por cierto: ¿Exactamente a qué hora ocurrió lo del aspa? Porque si fue después de la mañanera del jueves pasado entonces ya se sabía que la Guardia Nacional estaría en el Metro. ¿Y aún así se le ocurrió a la señora ir a "sabotear" al Metro?

En buen plan, no mamen.

El segundo #FAIL del cuento del "sabotaje" es el siguiente; Según Claudia Sheinbaum, la policía de la Ciudad de México encontró una de las cajas negras del Metro accidentado recientemente en una camioneta, con lo cual Claudita pretendió sugerir que hubo "sabotaje."

Pequeña pregunta: ¿Y cómo le hicieron los policías para saber que se trataba de una caja negra del Metro? ¿Catearon la camioneta así nomás porque sí o cómo?

Pero vamos a darle el beneficio de la duda a la versión de que se encontraron una caja negra. Muy bien. ¿Y luego? ¿Por qué no han dado a conocer los contenidos de la caja negra? Digo, eso dejaría claro lo que pasó ¿no?

Bueno, pues el detalle es el siguiente; las cajas negras de los aviones graban las conversaciones entre el piloto, copiloto y torre de control. En un tren del Metro eso no sería posible porque los mismos trabajadores del Metro denunciaron desde noviembre del año pasado que el sistema de comunicación del Metro presentaba fallas, al grado de que los trabajadores del Metro tenían que usar sus propios teléfonos celulares para estar comunicados.

Por lo cual, si lo que grababa la caja negra del Metro era las comunicaciones entre conductores y el C5, a donde trasladaron el sistema de comunicaciones, pues entonces no grabaron nada.

A menos de que nos quieran decir que la caja negra del Metro grababa video de cámaras en los vagones del Metro. En ese caso ¿qué es lo que querían encontrar? ¿Un "saboteador" suicida que sa subió al Metro a sabiendas de que se iba a matar en un choque?

Nuevamente no succionen.

El caso es que el alegato del sabotaje nomás no logra despegar. Y no despega porque lo empezaron a usar desde el momento que se supo que hubo un accidente. Los sicofantes de Claudia Sheinbaum le dijeron a sus bots que usaran ese entre otros alegatos para tratar de taparle el ojo al macho, pero sin presentar ninguna evidencia que sostenga el alegato.

Y ahora pretenden sacarse "sabotajes" de la manga para ver si así logran hacerle creer a la opinión pública que no hay problema si la Jefa de Gobierno se va de campaña adelantada porque si algo pasa en el Metro entonces no es culpa de Claudita, ¿cómo creen?, sino de saboteadores. ¡Que siga la fiesta y el dispendio de recursos para una campaña ilícita!

¿Quiren saber qué SÍ fue sabotaje? Las múltiples veces que anarquistas hicieron destrozos a mobiliario urbano en la Ciudad de México en los últimos 4 años y Claudia Sheinbaum no hizo nada para frenarlo. ESO sí fue sabotaje y vandalismo.

La verdad, ya de plano se ve muy desesperado este ardid de Claudia Sheinbaum de alegar que hubo "sabotaje". Y mientras más insiste, menos crible se ve.

Lo que realmente debe hacer Claudia es dejar de hacer campaña y ponerse a gobernar la Ciudad de México, que para eso la eligieron. Eso implica meter orden en su gabinete y empezar a correr a ineptos e inútiles. Desde Pepe Merino, pasando por Andrés Lajous, y los inútiles a los que tiene en el Metro haciéndose pendejos.

No va a lograr Claudia ser presidenciable si hace su chamba bien lo que queda del sexenio. Pero POR LO MENOS, si de verdad se nota el buen trabajo, la izquierda no perderá la Ciudad. Y en 2030, si hace un buen trabajo como Secretaria de Gobernación, entonces sí podrá aspirar a ser presidenciable. Si de verdad hace buen trabajo en Segob, yo gustoso voto por Claudia en 2030. No en 2024.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario