viernes, 13 de enero de 2023

Vean la pantomima de @claudiashein: ¿Exáctamente QUÉ va a hacer la Guardia Nacional en el Metro si YA hay cámaras y elementos de seguridad?

Por Victor Hernández

Anunció la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que la Guardia Nacional vigilará el Metro de la Ciudad de México. Que porque los 11 incidentes (choques, desperfectos, incendios, etc) que se han dado en los últimos 11 días son "hechos fuera de lo normal."

Eso dijo Claudia. Pero lo que realmente está tratando de sugerir con eso es que los accidentes y desperfectos en el Metro que han estado ocurriendo durante su administración son el resultado de "sabojate", que fue el alegato sin pruebas que usaron sus lambiscones para justificar la indolencia e ineptitud de la gente de Claudia que derivó en el accidente del Metro hace unos días.

Ahora la pregunta es, ¿exactamente qué va a hacer la Guardia Nacional en el Metro?

Lo pregunto porque en el Metro ya hay cámaras y agentes de seguridad de la Policía de la Ciudad de México. ¿Está diciendo Claudia entonces que SU policía y SUS funcionarios de monitoreo del Metro no funcionan?

¿Está diciendo que no se ha invertido en equipo de vigilancia y monitoreo?

Pero regresando a la pregunta inicial; ¿qué va a hacer la Guardia Nacional en el Metro? ¿Van a reparar vagones? Van a ir corriendo tras algún espontáneo que se brinque a las vías para... mmm... este... ¡Ah chingá! Pero si nadie es tan pendejo como para arriesgar la vida saltando a las vías del Metro nadamás para ver si logran hacer que no se cierren las puertas de un vagón o se quemen unos frenos que no han tenido mantenimiento.

Quiero ver que la Guardia Nacional logre hacer algo para "vigilar" al Metro en hora pico. A ver si se pueden mover ante la marea de gente esperando a que llegue otro tren.

No nos hagamos. La realidad es que esto de llamar a la Guardia Nacional al Metro no es otra cosa mas que una pantomina de Claudia Sheinbaum para tratar de culpar a un supuesto--e inexistente--"sabotaje" por la indolencia e ineptitud de su gente.

Espero que Claudia se esté dando cuenta de que si ocurren más desperfectos en el Metro con todo y Guardia Nacional, a quien se va a llevar entre las patas es al Presidente, ya que la Guardia Nacional quedará en ridículo sin necesidad, puesto que tiene cosas más importantes qué hacer (combatir el tráfico de armas, por ejemplo) que estar viendo si se quema una llanta del Metro.

Y aquí vale la pena aclarar: Esta columna, ni las columnas en las que hemos criticado a Claudia Sheinbaum por los accidentes en el Metro NO son contra ella. En lo personal no tengo nada en contra de Claudia. Me cae bien. Es buena persona. Pero también me consta que tiene la tendencia a minimizar cosas y a solapar a su gente aunque claramente sean unos ineptos.

ESE es el riesgo de que Claudia Sheinbaum sea presidenta; su gente. Tiene un pésimo tino para elegir colaboradores y funcionarios--salvo honrosas excepciones--y en vez de responsabilizarse por sus cajeteadas los solapa y buscan chivos expiatorios inexistentes.

Ya lo dije en otra columna; ¿qué va a pasar si Claudia es presidenta y choca el Tren Maya? ¿O si ocurre un accidente en Dos Bocas?

Eso podría ocurrir no porque Claudia sea mala persona, sino por dejar que su gente--que son unos TARADOS--hagan las cosas con las patas.

Mientras Claudia no muestre que de verdad puede elegir a benos funcionarios y colaboradores, y que los puede meter a raya, simplemente Claudia no será opción presidencial para 2024. Esta pantomima del Metro lo deja clarísimo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario