sábado, 21 de enero de 2023

Vean: Por esto se le frunció el culo a Enrique Graue con el caso Esquivel

Por Víctor Hernández

El rector de la UNAM, Enrique Graue, dio ayer un mensaje respecto al tema de la tesis de Yasmín Esquivel, pero sólo para lavarse las manos y echarle la bolita a una “comisión de honor” que investigará y decidirá qué hacer.

En otras palabras, a Enrique Graue se le frunció el culo con el caso Esquivel.

“¿Por qué, o qué le debe a Esquivel?” preguntaron varios en Twitter. Pues por esto:

Porque el asunto ya no le afecta a Esquivel. La asesora de su tesis admitió que le mostró el borrador de su tesis a otro alumno y, se deduce, no fue Esquivel quien plagió. No. Ahora a quien el asunto afecta es a toda la UNAM.

Sí. Graue sabe perfectamente que si tira el título de Esquivel entonces va a tener que tirar los títulos de quién sabe cuánta gente que sí plagió su tesis o que pagó para que le dieran el título.

¿Cuántos son? Sepa. Pero además tendrían que ir contra quién sabe cuántos asesores de tesis, maestros, investigadores y directivos que durante décadas se hicieron pendejos con el asunto.

En otras palabras, sí cae Esquivel—sin merecerlo—cae un montón de gente de la UNAM con ella.

¿Qué va a decir el sindicato de la UNAM? ¿Qué van a pasar con los juicios en los que participaron abogados que plagiaron sus tesis?

Fue por eso que a Graue se le frunció el culo. Porque no quiere ser él el que siga destapando la cloaca de la UNAM y luego le hagan huelgas y manifestaciones para que renuncie a su cargo que le da muy buena lana por esencialmente rascarse los güevos. Vamos, nisiquiera pudo tomar una decisión sobre la manera en la que le plagiaron su borrador a Esquivel. Menos puede tomar decisiones sobre toda la UNAM.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario