domingo, 22 de enero de 2023

Vean: Apareció la joven María Ángela, pero aún no hay justicia; @claudiashein y Alfredo del Mazo deben encontrar a agresores

Por Victor Hernández

La Fiscalía de la CDMX informó ayer por la tarde que gracias a agentes de la Fiscalía encontraron con vida a la joven María Ángela, quien fuera raptada afuera del Metrobús Indios Verdes y encontrada en el municipio de Nezahualcóyotl, Edomex. La propia Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, retuiteó el comunicado.

La manera en la que se redactó el comunicado daba a entender que la menor fue encontrada por una investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México. Pero resultó ser que no fue así.

Horas más tardes se supo que la joven fue dejada desnuda en un terreno baldío de Nezahualcóyotl y que vecinos de la zona la ayudaron. Fue así como las autoridades dieron con ella, no como resultado de una investigación de un grupo de investigación élite.

Lo cual nos lleva a preguntarnos; ¿entonces qué lograron los investigadores de la Fiscalía de CDMX?

Porque si fueron vecinos de Neza quienes auxiliaron a la joven, entonces ni las autoridades de CDMX ni las de Edomex tuvieron nada que ver.

Por lo tanto, ahora corresponde a Claudia Sheinbaum y a Alfredo del Mazo, aún gobernador de Edomex, dar con los criminales que agredieron a la menor y llevarlos ante la justicia. Porque así como están las cosas no se ha hecho justicia y los agresores se siguen saliendo con la suya.

Yo ya había aplaudido el trabajo del gobierno de Claudia Sheinbaum por encontrar tan rápido a la joven. Pero ahora que veo que fue caravana con sombrero ajeno me siento molesto y exijo que la Jefa de Gobierno y el gobernador de Edomex hagan su trabajo y lleven ante la justicia a los agresores. Porque de lo contrario ninguna familia podrá estar tranquila ni en CDMX ni en Edomex.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario