lunes, 23 de enero de 2023

Vean: Derechangos piden golpe de estado contra @lopezobrador_ y en cuanto los cachan se les arruga

Por Victor Hernández

Ayer un derechango de los más recalcitrantes dijo en Twitter que si lo invitaban a una “revolución” para “sacar a López Obrador” se unía.

A lo cual señalé en Twitter que lo que estaba describiendo se llama golpe de estado, con copia a FGR.

Inmediatamente el derechango en cuestión se asustó y salió con que “ezdeke hay muchas formas de hacer una revolución” y que no nadamás los chingadazos, etc. Es decir, se le frunció el fundillo. ¿No que muy valiente?

En términos legales el delito que se configuraría al intentar “sacar a López Obrador” es el de SEDICIÓN, establecido en el código penal federal en su artículo 1916, y el cual se castiga con cárcel.

Lo más ridículo del asunto es que la derecha tuvo la oportunidad de sacar a AMLO del poder legalmente el año pasado por medio de la consulta revocatoria de mandato. Pero la boicotearon. Desperdiciaron la oportunidad que el propio AMLO les dio y ahora que ven que 4 años de golpeteo a su gobierno no ha funcionado para reducir su popularidad ya están pidiendo golpe de estado.

Pues se la van a pelar de nuevo, porque al ser minoría rapaz, y estar la mayoría de los mexicanos con el Peje, no tienen manera de derrocarlo.

Mejor que se pongan flojitos y cooperando, porque al final, les guste o no, van a perder Edomex y no regresarán a la presidencia en 2024.

Si ya están ensartados, mejor que se muevan rico. Digo.

Y desde luego, si se van a poner de valientes a promover golpes de estado, que no anden chillando cuando les caiga la ley encima.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario