viernes, 23 de diciembre de 2022

Vean: Más evidencia de que Twitter en México se derechizó con Elon Musk

Por Victor Hernández

Durante varios años la izquierda ha creido la mentira de que Twitter es panista debido a que un ex funcionario de Felipe Calderón era el director de Twitter en México. Que porque Twitter permitió que bots de derecha estuvieran en la red social, mientras que cuentas de izquierdistas eran suspendidas.

Razón por la cual muchos en la izquierda en México festejaron que Elon Musk comprara Twitter y despidiera al personal de Twitter en México.

Pero la realidad es que la izquierda cayó en un engaño doble. Primero porque las decisiones de suspensión de cuenta no ocurrían en México, sino en San Francisco, California, donde la cultura de Twitter siempre fue de izquierda. Y segundo, porque desde que Elon Musk, quien ha dicho públicamente que es derechista, Twitter se derechizó hasta en México. Esta es la evidencia:

Para empezar hay que repetir algo que ya hemos dicho antes; A las cuentas de izquierdistas las suspendían porque caían muy fácil en el juego de la derecha para reportarlos. Entraban en pleito con algún derechango, el derechango los sacaba de sus casillas, el izquierdista decía alguna tontería violatoria de las reglas de Twitter y el derechango lo reportaba. Acto seguido se daba la suspensión.

Eso nunca fue por una cuestión de políticas de Twitter, sino por estupidez del izquierdista que se dejaba llevar por el juego de los derechangos para suspenderlos.

Por cierto: Varias cuentas de derechangos también fueron suspendidas por violar las reglas de Twitter. ¿Y qué creen? Elon Musk les regresó sus cuentas.

No sólo eso. Desde que Elon Musk compró Twitter varios periodistas de izquierda en Estados Unidos han denunciado que se incrementó el discurso de odio, el racismo y la conspiranoia, puesto que ahora más usuarios de ultraderecha llegaron a Twitter y no se les sanciona por violar las reglas de Twitter.

La cereza del pastel es esto: En México Twitter ahora recomienda cuentas de derecha a otros usuarios que nisiquiera hablan de temas de política, pero no les recomienda cuentas de izquierda.

Ejemplo de esto son las siguientes dos capturas de pantalla de recomendaciones que le aparecieron a un usuario de Twitter que no se mete en temas de política. Primero Twitter le recomendó a Vicente Fox y luego a Pedro Ferriz de Con, ambos ultraderechistas, orates, y rábiosos antipejistas:


Comentario de Fox sobre el atentado contra Ciro Gómez Leyva, culpando a AMLO.

Comentario de Ferriz luego de que Emmanuel Macron abrazara a un jugador de la selección de Francias tras perder el mundial contra Argentina.

¿Ven la cruz morada junto a las fotos de perfil de Fox y de Ferriz? Eso quiere decir que son recomendaciones que hace Twitter para que el usuario siga a esas cuentas. Es Twitter el que quiere que usuarios en México sigan a la derecha. Y eso ocurre desde que Elon Musk compró Twitter.

Llevo semanas señalando que en la izquierda que la están cagando al creer que el PAN controlaba Twitter y al creer que Elon Musk es una especie de libertador, cuando en realidad es un derechista que pretende que Twitter se derechice.

¿Por qué está Musk tan insistente en que Twitter se derechice? Porque no le gustó que el Congreso de en Estados Unidos aprobara una propuesta de Joe Biden para subirle los impuestos a los ultra-ricos, como Elon Musk, quien cree que controlando la narrativa en Twitter podrá controlar las elecciones en Estados Unidos y otros países y así lograr que no le cobren impuestos y hacer lo que se le pegue la gana.

Pero como en el caso de Putin, que es el Salinas ruso, la ultraizquierda es pendeja y cree que Musk es un héroe cuando es todo lo contrario. Musk está convirtiendo a Twitter en algo peor que Televisa y el Reforma juntos. Vaya, peor que Fox News y Breitbart.

La izquierda mexicana tiene que informarse más sobre cómo son las cosas en Estados Unios y sobre megalómanos como Elon Musk si no quieren seguir siendo tontos útiles de la derecha. Esto es algo que verdaderamente URGE si la izquierda no quiere que la derecha termina derrotándolos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario