jueves, 17 de noviembre de 2022

Vean: Tres mentiras de la derecha en su berrinche por la marcha de AMLO a favor de la reforma electoral

Por Victor Hernández

Ayer por la mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo el próximo domingo 27 de noviembre a las 9:00 de la mañana, tanto para manifestarse a favor de la reforma electoral como para presentar un informa por los 4 años del gobierno de la 4T.

Acto seguido la derecha procedió a hacer un berrinchazo. Y es que sabían que las marchas que encabeza AMLO realmente son multitudinarias y populares. Sin problema la marcha del 27 dejaría en ridículo a la marcha de acarreados y desinformados de la derecha del domingo pasado a favor de las mapacharías del INE.

Ya en pleno berrinche, la derecha empezó a repetir 3 mentiras que a continuación procedemos a despedazar:

Mentira 1: "¡Ezdeke es una marcha de venganza porque le dolió la marcha de la derecha!

Pues no. En realidad quienes retaron a AMLO a superar la participación de la marcha de acarreados de la derecha fueron los propios derechangos. Hay múltiples tuits al respecto. AMLO simplemente les tomó la palabra.

Mentira 2: "¡Ezdeke no es una marcha del gobierno y no del pueblo!"

Pues tampoco. Somos el 53% de los electores los que votamos por Andrés Manuel López Obrador y el Presidente tiene más de 60% de aprobación. Además de que más del 80% de los mexicanos están de acuerdo con la reforma electoral. Por lo cual es una marcha auténticamente del pueblo. La que no fue una marcha del pueblo, sino de los OLIGARCAS, que sólo representan al 30% del país, fue la marcha a favor del INE del domingo pasado.

Mentira 3: "¡Ezdeke van a ir puros acarreados y van a usar el poder del gobierno!"

Falso de nuevo. Para empezar el gobierno, por ley, no puede usar recursos públicos para promover la imagen de funcionarios. En este caso del presidente. Y no, la mañanera no promueve la imagen del presidente ya que es una rueda de prensa.

En segundo lugar, los que sí llevaron acarreados, y existen videos que lo demuestran, so los derechangos a su marcha del domingo pasado. Tan fue así que a la hora del discurso de José Woldenberg en el Monumento a la Revolución apenas había una fracción de los que marcharon. Por la sencilla razón de que los acarreados se fueron en cuanto les pagaron.

La realidad es que los derechangos están ardidísimos porque con la marcha del 27 de noviembre AMLO va a demostrar que tiene más respaldo popular la reforma electoral y además eso podría obligar al PRI a doblarse y votar a favor. No hacerlo significaría una peor derrota para el PRI de la que ya indican las encuestas que tendran en el Estado de México y en Coahuila el año que viene.

Así que si ven a un derechango repitiendo esas mentiras, aquí tienen la información para desmentirlos. Simplemente peguen el link a esta columna en sus respuestas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario