lunes, 14 de noviembre de 2022

EVIDENCIA: Se le fueron los acarreados a los de la marcha del INE y panistas repudiaron a Alito Moreno (@alitomorenoc); Ya no tiene pretexto para no aprobar reforma electoral

Por Victor Hernández

Podría hablar en esta columna de que la marcha del PAN a favor del INE no pudo llenar ni la planza del Monumento a la Revolución, o de que llevaron un montón de acarreados, o de que fueron mapaches electorales como Elba Esther Gordillo, Roberto Madrazo, y gente de esa calaña. Pero lo que realmente se debe señalar porque de verdad definirá lo que ocurrirá con la reforma electoral fue el repudio que recibió el presidente del PRI, Alito Moreno, quien también marchó. Luego de eso les voy a mostrar la evidencia de cómo se le fueron los acarreados a los panistas en cuanto empezó la marcha.

Mire usted:

De acuerdo con un tuit del derechista Salvador García Soto, la gente que fue a la marcha del PAN a favor del INE increpó e insultó a Moreno. Esto es textual lo que dijo García Soto en Twitter:

Al dirigente priista @alitomorenoc lo increparon e insultaron durante la marcha de hoy en la CDMX. La gente lo cercó y le gritaban "Lárgate traidor!

Eso quiere decir que haga lo que haga el PRI, de todos modos no va a darle gusto al PAN. Por lo tanto, ahora Moreno ya no tiene pretexto para no poner a su partido, el PRI, a votar a favor de la reforma electoral.

Seamos honestos: A estas alturas al PRI ya no le queda nada. Las encuestas le dan ventaja de 2 a 1 a Morena en el Estado de México. Y probablemente también va a perder Coahuila. Así que lo único que le queda al PRI es garantizar que les den alguna embajada o algo por el estilo, porque elecciones ya no van a ganar.

Y si se enojan los panistas, de todos modos los panistas no van a votar por el PRI. Así que ¿qué caso tiene que tenerlos contentos?

La mejor opción para el PRI, por lo tanto, es votar a favor de la reforma electoral de AMLO y dejar que el PAN haga berrinche. Ni modo de que el PRI pierda votos panistas que de todos modos no va a tener.

Y si el PRI no vota a favor de la reforma electoral ahora, de todos modos en 2024 cuando Morena se lleve el carro completo tendrá los suficientes votos en el congreso para pasar la reforma electoral, la eléctrica y otras con o sin el PRI.

¿Qué creen que va a pasar entonces? Pues que entonces Morena no tendrá ningún compromiso político con el PRI y las carpetas de investigación de las corruptelas del PRI se van a activar.

Así que Alito Moreno no tiene para donde hacerse. Ya lo repudian en el PAN. No van a votar los panistas por el PRI pase lo que pase. Y si quedan bien con Morena ahora, en un par de años van a poder retirarse a España sin que les pase lo que a Emilio Lozoya.

En realidad el único que se jode es el PAN. Y que se joda el PAN siempre será algo bueno para México

Se les fueron los acarreados 

A los panistas se les fueron los acarreados que llevaron a su marcha contra la reforma electoral.

Sabemos que es el caso porque mientras que al principio de la marcha había gente sobre avenida Paseo de la Reforma entre la glorieta del Ángel de la Independencia y la glorieta de la Diana Cazadora (equivalente a unas 4 cuadras) a la hora en la que José Woldenberg estaba dando su discurso en la plaza del Monumento a la Revolución, la cantidad de personas ahí era raquítica. Aquí la foto de Webcams de México justo a esa hora y casi 2 horas después de que había iniciado la marcha. Para referencia, toma entre 10 y 15 minutos llegar caminando del Ángel al monumento a la Revolución. NOTEN que no hay gente desbordando la plaza hasta la calle:

 

Es más: vamos a poner la misma toma pero a las 11:35 de la mañana, cuando había ligeramente más gente media hora previo al discurso. Noten de nuevo que NO hay gente en las calles aledañas y la plaza NO está llena:


 Y para que vean que somos imparciales aquí está otra foto donde se ve un poco más de gente, pero siguen sin llenar la plaza y mucho menos desbordan la plaza hacia la calle:

¿Cómo se explican esas dos imágenes luego de que la marcha empezó como se ve en esta imagen?:

¿Dónde está toda esa gente? Porque claramente no están en el Monumento a la Revolución al ahora del discurso de Woldenberg. Y de nuevo; toma no más de 15 minutos caminar del Ángel al Monumento a la Revolución. No es como si se hubieran cansado y mejor se fueron a su casa.

La respuesta es sencilla; eran acarreados que se fueron en cuanto les pagaron por ir.

Lo digo porque hay fotos y videos de cómo llevaron acarreados a la marcha y de cómo les pagaron en cuanto llegaron por haber ido. Pero a la hora del discurso de Woldenberg esos acarreados ¡ya no están! ¿Qué pasó?

Pues que los acarreados se fueron en cuanto les pagaron. Hicieron como que se quedaron en la marcha y luego de eso se fueron, dejando sólo a los que de verdad tenían la intención de ir haciendo el ridículo en el Monumento a la Revolución con un contingente empequeñecido.

Y por cierto; para referencia, esta es una imagen del mitin que hizo Morena dos días antes de la consulta revocatoria de mandato de Andrés Manuel López Obrador hace unos meses:

Aquí sí está desbordada la plaza. ¿Dónde están los que se dicen defensores de la democracia? No fueron. Al contrario. Hicieron todo lo que pudieron para sabotear la consulta. Y ahora no quieren que el INE se reforme para que se garanticen las consultas.

Más recientemente esta es la marcha de Morena para defender la reforma eléctrica. De nuevo la plaza está desbordada hacia la calle porque ya no cabe la gente:


La derecha va a tener que explicar esto. ¿Dónde está toda la gente que estaba al inicio de la marcha y que ya no aparece 15 minutos después en el Monumento a la Revolución? Sólo hay una explicación razonable: La derecha acarreó gente sólo para la foto del inicio de la marcha. Les pagó. Y en cuanto les pagó se les fueron.

Pero ahora alegan que fueron "640 mil" personas y que hubo "millones" marchando.

Pues será en sus chaquetas mentales porque las fotos no mienten. No llenaron una plaza que apenas tiene una fracción de la capacidad que tiene el Zócalo.

Y por cierto: Ya existe un cálculo de cuánta gente cabe en la Plaza de la República y no pasa de 20 mil personas. Vamos a ser generosos y vamos a decir que fueron 20 mil. Si quieren 22 mil pa que vean que somos buena onda. Eso dista mucho de las chaquetas mentales de la derecha de "100 mil" y "640 mil" que andan alegando:

Pero al margen de eso la pregunta sigue vigente: ¿Dónde estaba toda la gente que inició la marcha a la hora del discurso de Woldenberg? Porque en el Monumento a la Revolución NO estaba.

Así que cuando vean las imágenes del inicio de la marcha recuerden lo que realmente pasó: Eran acarreados que se le fueron a los derechangos en cuanto les pagaron. La evidencia ahí está.

PD: Llenar Paseo de la Reforma desde el Ángel a la Diana tampoco es una gran proeza. Para referencia, la marcha contra el fraude electoral en 2006 llenó Reforma desde la fuente de Petróleos Mexicanos hasta el Zócalo. La distancia desde la Diana al Ángel es apenas una fracción diminuta de esa distancia. Y en 2006 la derecha hizo todo tipo de berrinches por el hecho de que AMLO había logrado convocar a tanta gente.

PD2: Rarísimo que no fuera a la marcha del INE Lorenzo Córdova y que sólo hiciera un pa de videos para subirlos a Twitter, pero desde su casa. ¿Pues qué tenía que hacer que no fue a marchar?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario