viernes, 14 de octubre de 2022

Vean: No, el gobierno no le va a robar a nadie sus ahorros; El PAN miente al respecto

Por Victor Hernández

Como no le funcionó al PAN el libro de despecho que inventa acusaciones contra Andrés Manuel López Obrador pero no presenta evidencias, al día siguiente de que se les cebó lo del libro inventaron que el gobierno de AMLO va a robarle sus ahorros a la gente.

¿De dónde sacaron esa mamada marca ACME? Pues del hecho de que el martes 12 de octubre de 2022 al cámara de diputados aprobó una reforma al artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito que le permite al gobierno federal recolectar los fondos en cuentas bancarias o de inversión que han sido abandonadas por 6 años.

Pequeño detalle: Esa ley ya existía. La aprobó el PRIAN en 1990, con Carlos Salinas de Gortari en el poder.

La diferencia es que en la versión de 1990 el gobierno podía quedarse con hasta 300 salarios mínimos o 50 mil pesos luego de que una cuenta fuera abandonada por 3 años.

En la nueva reforma el gobierno se puede quedar con la totalidad de una cuenta abandonada--es decir, que no tiene movimientos--luego de 6 años. PERO sólo después de que se intente contactar al titular de la cuenta y el titular no responda. Y esto sólo si la cuenta no tiene litigios pendientes.

Eso quiere decir que no le van a quitar su dinero a nadie. Si una cuenta bancaria no tiene movimiento en 6 años (no depósitos ni retiros) el gobierno intentará contactar al titular de la cuenta. Si no responde, entonces sí el gobierno podría tomar el control del dinero.

En otras palabras, la gente que tiene una cuenta en la que hace depósitos o retiros no tienen nada de qué preocuparse. En todo caso, si les preocupa lo que pase con el dinero que tienen en una cuenta, abran una cuenta de inversión que genere intereses, retiren 100 pesos por lo menos una vez al año. Si quieren regresar el dinero a la cuenta, vuélvanlo a depositar. Asunto arreglado.

Desde luego, no le anden haciendo caso a los mentirosos de la derecha que lo único que buscan es hacer golpeteo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario