domingo, 9 de octubre de 2022

Vean: Debe @lopezobrador_ distanciarse de Vladimir Putin, quien está pretendiendo mezclar a México en sus estrategias de guerra

Por Victor Hernández

Se armó un mini escándalo ayer porque la agencia de noticias EFE dio a conocer que Rusia está diciendo que gracias a un acuerdo entre México y Rusia para investigación espacial, Rusia podrá instalar el sistema de espionaje y geolocalización Glonass en territorio mexicano.

Esto obligó al Canciller Marcelo Ebrard a aclarar en redes sociales que es falso que el sistema Glonass se pueda instalar en México, tuiteando inclusive copia del comunicado oficial al respecto.

Es muy obvio lo que está pasando aquí. Putin, en su desesperación porque está perdiendo la guerra que desató al invadir Ucrania, quiere que Estados Unidos piense que Rusia ya tiene manera de espiar desde territorio mexicano.

Y México, mientras tanto, papando moscas porque ni estaba metido en el asunto.

Peor: Esto ocurre la misma semana en la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de que postularon a Volodomis Zelenski, presidente de Ucrania, para el premio Nóbel de la paz, mientras que la propuesta de AMLO de tregua entre Ucrania y Rusia ha sido ignorada olímpicamente por todo el mundo.

Ah bueno, pues por andar metiéndose en asuntos de los vecinos, ahora uno de los vecinos, Vladimir Putin, y pretendió mezclar a México en sus estrategias de guerra.

El Presidente López Obrador, por lo tanto, debe distanciarse de Vladimir Putin y debe declararse en contra de que Rusia pretenda embarrar a México en las estrategias de guerra de Putin.

Hizo mal el Peje en pretender que hubiera tregua entre un país invadido y su invasor. Debió llamar a que no se invadan países soberanos y a estricta Doctrina Estrada. Pero ahora por andar metiéndose en donde no debe, Putin, quien es el Salinas ruso y un auténtico megalómano, ya está embarrando a todos los mexicanos en sus enjuagues contra Estados Unidos.

Deje de ser ingénuo, Presidente. Este asunto NO termina bien poniendo al invasor y al invadido en el mismo costal. Marque distancia, pinte raya y rechace que Putin pretenda embarrar a México en sus pretensiones bélicas. Ahora sí se trata de un intento de agresión de Putin a la soberanía de México y usted, Presidente, no lo puede permitir.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario