lunes, 5 de septiembre de 2022

Vean: La derecha se quejaba de los abrazos y no balazos y ahora se queja de la militarización

Por Victor Hernández

Seré breve. Primero la derecha se quejaba de la política de “abrazos, no balazos” de Andrés Manuel López Obrador. Exigían violencia.

Pero ahora que el congreso está a punto de aprobar leyes para que la Guardia Nacional quede bajo control del ejército ¡la derecha se queja de la militarización!

¿Por fin? ¿Quieren o no quieren que una fuerza profesional de seguridad pública se encargue de la seguridad?

Porque nunca se quejaron de la militarización ni con FeCal ni con Peña Nieto a pesar de que esa estrategia no redujo la violencia, sino que la aumentó. En cambio con la estrategia de AMLO la violencia se ha reducido en comparación con el último año que el PRIAN estuvo en el poder.

Así que no nos hagamos PENDEJOS. A la derecha le importa una CHINGADA la militarización. Lo que no quieren es que AMLO siga reduciendo la inseguridad porque entonces los hace ver mal a ellos.

Por lo cual la derecha se puede meter sus quejas sobre la militarización POR EL FUNDILLO. Antes el ejército reprimía, torturaba y mataba por órdenes del PRIAN. Ahora construye aeropuertos, trenes, bancos, y mantiene la seguridad. ¿Comete errores el ejército? Sí. A veces. Y quienes los cometen deben ser castigados. Pero comparado cómo estaba antes el ejército, ahora está mucho mejor.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario