lunes, 12 de septiembre de 2022

Mundo Bitcoin: Se acabaron las recompensas en $BONE en ShibaSwap, pero viene el $TREAT

Por Victor Hernández

El viernes pasado se terminaron de generar los tokens BONE en ShibaSwap.com, que eran los que se usaban para recompensar a los usuarios que participaban en staking en el sitio. Esto quiere decir dos cosas:

1. Que ya no habrá más BONE. El que hay es el que hay. Por lo tanto a partir de el viernes el BONE es deflacionario y su valor aumentará con su uso. Y cómo se usará como gas para el blockchain Shibarium, su precio muy probablemente se disparará, ya que Shibarium será el blockchain que se usará en todos los proyectos de Shiba Inu.

2. Como ya no se está generando más BONE, ya no se pagarán recompensas a los usuarios de ShibSwap.com que estén participando en las pools de staking. PERO ShibaSwap.com lanzará próximamente un nuevo token llamado TREAT que será usado para recompensar a quienes participen en staking. TREAT (golosina en inglés) aún no es lanzado, por lo cual aún no hay recompensas en ese token ni se sabe aún cómo será el porcentaje de recompensa. Probablemente se sepa cuando se la lance la actualización de ShibaSwap, llamada ShibaSwap 2.0.

¿Qué hice yo al respecto? Saqué mis tokens de algunas pools en las que corría el riesgo de perder BONE. Porque a partir de YA el BONE es escaso y muchos lo van a querer comprar en anticipación de que su precio suba con  el lanzamiento de Shibarium.

Sin embargo, no he sacado mis Shiba Inu de BURY a pesar de que ya no generan recompensa en BONE debido a que en teoría aún se generan recompensas en Shiba Inu y en Ethereum. Voy a esperar a ver cómo se generan esas recompensas para decidir qué hacer al respecto. En una de esas resulta que darán TREAT por mantener los Shiba Inu en BURY.

Tampoco he sacado algunos BONE de BURY debido a que la única manera de votar en el Doggie DAO es con tBONE. Supongo que a futuro también se recompensará al tBONE con TREAT.

¿Me fue bien en el staking de ShibaSwap.com cuándo las recompensas eran en BONE? Digamos que no me puedo quejar. Las recompensas que obtuve no son la gran cosa ahora, pero considero que a futuro si el precio del BONE aumenta será una excelente inversión.

¿Cuánto puede aumentar el precio del BONE? En mi opinión—y esto NO es recomendación financiera—si se populariza la red Shibarium creo que podría alcanzar un precio de una décima parte del precio del Bitcoin, ya qué hay 10 veces más BONE que Bitcoin. El Bitcoin actualmente cuesta 20 mil dólares. O sea que podría alcanzar un precio máximo de 2 mil dólares. Pero vamos a ser conservadores y digamos que el BONE puede alcanzar un precio máximo de mil dólares. Quien haya obtenido 100 BONE como recompensa por staking en ShibaSwap tendría entonces 100 mil dólares. De nuevo, si de verdad el BONE alcanzara ese precio. No se puede predecir.

¿Voy a regresar al staking en ShibaSwap? Sí. Pero cuando empiecen a ofrecer recompensas en TREAT. De todos los staking que he visto hasta ahora, el de ShibaSwap es el que más recompensas ha dado con relativamente poca inversión. Mientras tanto voy a poner mis BONE En riguroso HODL hasta que suba su precio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario