lunes, 1 de agosto de 2022

Vean: El INE permite las mismas anomalías que se dieron en las elecciones de Morena, pero en las federales

Por Victor Hernández

La derecha se puso a decir ayer con respecto a las anomalías que se dieron en la elección de consejeros de Morena que "con razón quieren desaparecer al INE".

Pero la realidad--que los derechangos omitieron--es que el INE ya permite las mismas anomalías en las elecciones federales.

Aquí algunas muestras:

En 2021 hubo acarreo de votantes del PRIAN en la Ciudad de México. Lo reportaton en Xoco, pero el INE se hizo tarugo.

En 2018 hubo quema de casillas en Michoacán. El INE ni se dio por enterado.

También en 2018, pero en Chiapas, hubo la misma violencia que se vio en la elección interna de Morena en ese estado. ¿Qué hizo el INE? Nada.

En Oaxaca, también en 2018, hubo robo y quema de urnas. El INE como si nada.

¿Entonces de qué CHINGADOS se quejan en la derecha? Con el INE pasan las mismas marrnadas que en la interna de Morena. Peor; el PRIAN ya ni hace elecciones internas y sus militantes terminan mentando madres porque simple y sencillamente no hay democracia.

La diferencia es que Morena no quiere desaparecer al INE sino reformarlo para crear un instituto electoral verdaderamente ciudadano, no electo con arreglos entre los partidos y además sin sueldos onerosos para sus consejeros.

Así que harían bien los derechanos en meterse su hipocresía POR EL FUNDILLO. Sí, en Morena hubo marranadas, pero se puede anular la elección. El INE, en cambio, permitió dos fraudes electorales en dos sexenios consecutivos--con las siglas IFE, eso sí; el de Felipe Calderón y el de Peña Nieto.

Y aléguenle, culeros.

PD: No olvidemos además que el INE se hizo pendejísimo con los audios del líder del PRI, Alejandro Moreno, admitiendo todo tipo de delitos electorales. El INE no sirve y debe desaparecer, para ser reemplazado por un instituto electoral ciudadano que realmente sirva.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario